Publicidad
Publicidad
Actualidad

Así es ‘Flash Falcon’, el avión supersónico español que viajará de Londres a Nueva York en 2 horas y media

Se trata de un prototipo de aeronave supersónica y sostenible que pretende revolucionar el sector aeronáutico.

Se trata de un prototipo de aeronave supersónica y sostenible que pretende revolucionar el sector aeronáutico.

Publicidad

La última revolución en el sector aeronáutico lleva sello español. Se trata delFlash Falcon’, un avión supersónico capaz de viajar desde Londres a Nueva York en apenas dos horas y media con 250 pasajeros a bordo, según informa el ‘Daily Mail’.

El creador de este prototipo de aeronave es el diseñador industrial y gráfico Óscar Viñals, quien aseguró que la velocidad máxima que puede alcanzar el ‘Flash Falcon’ es 3.700 km/h. Además, podrá realizar el despegue y aterrizaje en vertical, lo que ayudaría en aterrizajes de emergencia.

Los asientos del ‘Flash Falcon’ contarán con la última tecnología disponible para proporcionar las mayores comodidades posibles a los pasajeros.

Publicidad

Los viajeros estarán distribuidos en dos plantas, la superior reservada a quienes opten por un billete “bussines”, mientras que en la inferior viajará la clase “turista”.

El Flash Falcon es ecológico, está diseñado para volar con energía libre de carbono con un motor supersónico inspirado en un reactor de fusión portátil acompañado por otros seis motores eléctricos.