Telefonía
El cargador de móvil ultra rápido
En 2017 saldrá al mercado un dispositivo que permite cargar el móvil en 5 minutos para conseguir una autonomía de la batería de cinco horas
Por muy rápido que avancen los smartphones y por muchas mejoras que incorporen, el tiempo parece congelarse cuando la batería avisa de que está en las últimas y llega el turno de poner a cargar el dispositivo. Es entonces cuando hay que armarse de paciencia. Hasta ahora. La compañía Qualcomm, que lleva años mejorando sus «cargadores exprés», acaba de anunciar que saca al mercado su último modelo de carga rápida, el Qualcomm Quick Charge 4.
Según la información facilitada por la compañía, esta nueva tecnología podría estar en el mercado en el primer semestre de 2017 con una promesa de lo más atractiva: cargar el dispositivo en cinco minutos para permitir una duración de la batería de cinco horas.
«A medida que los dispositivos móviles se vuelven más capaces y ricos en funciones, la gente tiende a utilizarlos más. Por eso la demanda de los consumidores y la conciencia de las soluciones de carga rápida están ahora en un máximo histórico», explica el vicepresidente senior de Gestión de Productos de Qualcomm, Alex Katouzian, según Europa Press. «Quick Charge 4 proporciona un 50% de la carga de batería en aproximadamente 15 minutos, por lo que no tiene que pasarse el día encadenado a su cargador», añade.
✕
Accede a tu cuenta para comentar