Ciencia y Tecnología
Los ordenadores sobremesa de Lenovo añaden nuevas funcionalidades
El IdeaCentre A540 es un equipo ‘todo en uno’ que incorpora en la base un sistema de carga inalámbrica para dispositivos compatibles con la tecnología QI.
En la base del IdeaCentre A540 se ha instalado un sistema de carga inalámbrica para dispositivos compatibles con QI, incluso con el ordenador apagado.
Los ordenadores portátiles han sustituido en muchos casos a los equipos fijos, pero todavía son muchas las empresas, trabajadores autónomos y clientes particulares que demandan este tipo de equipos, cada vez más potentes, con mejor resolución de imagen, y con numerosas funcionalidades para el trabajo o el entretenimiento diario.
En la feria IFA de Berlín que se inaugura esta misma semana se verán muchas propuestas de este tipo, pero Lenovo ha querido anticiparse y ha mostrado algunas de sus novedades, como el ordenador de sobremesa IdeaCentre A540, que con una pantalla de 24 o 27 pulgadas de alta resolución QHD, destaca por la base funcional e inteligente en la que se incorpora un sistema de carga inalámbrica para dispositivos móviles –tanto smartphones como tabletas- con certificado QI, incluso con el ordenador apagado.
El cargador va situado en la parte superior de la base, que se une a la pantalla mediante una pieza metálica que realiza una suave curva, aportando un toque de diseño para ambientar el espacio de trabajo. Sus creadores se han inspirado en la asimetría de los cipreses y en la misma naturaleza para crear un equipo que soporta intensas cargas de trabajo gracias a la tecnología más avanzada.
En la pantalla de fino marco para dedicar más espacio al área de trabajo se ubica una cámara inteligente de infrarrojos extraíble que cuenta con un obturador TrueBlock Privacy integrado para ofrecer una mayor seguridad, mientras que el sistema que recoge los cables en la parte trasera se encarga de dar un aspecto limpio a la zona de trabajo.
Estos nuevos equipos de sobremesa se pondrán a la venta este mismo mes con un precio de partida de 799 euros para el modelo de 24 pulgadas y de 999 euros en la pantalla de 27 pulgadas. En ambos casos utilizan el sistema operativo Windows 10, CPU Intel Core i7 de hasta 9ª generación, tarjeta gráfica AMD Radeon RX560, teclado inalámbrico y altavoces JBL con Dolby Audio para escuchar nítidamente la música o las películas.
Los usuarios que busquen una mayor calidad de imagen podrán solicitar de forma opcional la pantalla HQD de alta resolución en el modelo de 27” y también se encuentra disponible como opción la pantalla táctil de 10 puntos en los dos tamaños.
El diseño se inspira en la asimetría de los cipreses, con un estilo minimalista y elegante en el que los cables están siempre recogidos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar