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Así es el nuevo registro «anti spam» de Twitter

Los usuarios tendrán que proporcionar un número de teléfono y un correo electrónico

  • Twitter intenta acabar con la automatización maliciosa
    Twitter intenta acabar con la automatización maliciosa / Reuters
Madrid.

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27 de junio de 2018. 13:10h

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Portaltic.  Madrid. 27/6/2018

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Twitter ha introducido novedades con las que busca reducir el 'spam' en su plataforma, y ha introducido en su proceso de registro verificaciones contra procesos automatizados que requieren proporcionar un número de teléfono y dirección de correo electrónico.

Twitter ha emitido un comunicado en su 'blog' oficial en el que explica las nuevas medidas aplicadas para evitar el 'spam', la automatización maliciosa y la manipulación de plataformas, como el establecimiento de sistemas de detección que analizan en tiempo real las métricas de las cuentas.

La red social se encuentra actualmente desarrollando herramientas de aprendizaje automático para detectar y tomar medidas contra cuentas falsas o que busquen realizar spam. En este sentido, Twitter pretende adelantarse y reaccionar antes de recibir quejas de sus usuarios sobre determinadas cuentas.

Twitter ha introducido cuatro modificaciones en su plataforma para abordar los problemas de contenido no deseado. Entre las medidas se encuentra la reducción de la visibilidad de cuentas calificadas como sospechosas en los indicadores de 'tweets' y cuentas. Twitter clasifica como inadecuadas las cuentas que siguen patrones automatizados como seguir de modo masivo a un alto número de usuarios.

La compañía ha tomado la decisión de actualizar sus métricas casi en tiempo real, como la cantidad de seguidores, de Me Gusta o de Retweets. Además, a partir de ahora cuando se detecte un comportamiento sospechoso, las cuentas se pondrán en modo lectura (sin poder interactuar ni realizar 'tweets') y solo se podrán reactivar a través del proceso de autenticación.

Twitter ha modificado también el proceso de registro, y ahora requiere a las cuentas nuevas que proporcionen una dirección de correo electrónico o un número de teléfono al registrarse. La red social colaborará con ONG expertas para proteger el anonimato de minorías vulnerables.

Con el fin de evitar registros automatizados, Twitter ha anunciado la realización de nuevas auditorías que garanticen que la cuenta creada haya pasado comprobaciones de seguridad simples. Esta medida ha logrado evitar más de 50.000 registros diarios de cuentas de 'spam', y hace desaparecer estos perfiles de las listas de seguidores.

La compañía también ha ampliado sus sistemas de detección automática para comportamientos sospechosos, como 'tuitear' una gran cantidad de mensajes con el mismo 'hashtag' o mencionar a un mismo usuario sin recibir respuesta. Los usuarios que realicen estas acciones deberán completar un proceso de verificación simple para comprobar que no son 'bots', como un reCAPTCHA o restablecer su contraseña.

Twitter recomienda a sus usuarios algunas pautas para proteger su seguridad en la red social como la autenticación de dos factores; la revisión regular de de aplicaciones de terceros; no utilizar la misma contraseña para todas las plataformas; usar una clave de seguridad para la verificación de inicio de sesión.

Durante el mes de mayo de 2018, los métodos de Twitter detectaron más de 9,9 millones de cuentas potencialmente fraudulentas o automatizadas semanalmente, respecto a los 6,4 millones de diciembre de 2017 y los 3,2 millones de septiembre.

Mediante las herramientas introducidas en el último año, la red social ha logrado eliminar un 214% más de cuentas relacionadas con 'spam' en comparación con el año pasado.

Del mismo modo, el número de reportes de 'spam' recibidos por parte de los usuarios ha seguido una trayectoria descendente, desde las 25.000 quejas diarias en marzo hasta las 17.000 en mayo. Los reportes por 'spam' en las búsquedas también han sufrido una caída del 10%.

En lo relativo a las API, durante el primer trimestre de 2018 se suspendieron más de 142.000 aplicaciones que no respetaban las reglas de la red social y que eran las culpables de más de 130 millones de 'tweets' de baja calidad.

Asimismo, se eliminaron más de 49.000 aplicaciones maliciosas en abril y mayo mediante métodos de detección automática capaces de actuar antes de que las cuentas violen las reglas de Twitter y afecten la experiencia de sus usuarios. Más de la mitad de cuentas fueron suspendidas en la primera semana desde su creación, algunas en cuestión de horas.

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