Windows
Toughbook CF-33, un duro portátil inspirado en el Ejército
Fabricado por Panasonic, aguanta caídas y 60 grados bajo cero
Panasonic ha celebrado este jueves en Madrid el 20 aniversario de su gama de portátiles y tablets robustos Toughbook, en un evento que ha servido para presentar en sociedad por primera vez el nuevo Toughpad FZ-Q2 y mostrar de nuevo el ‘tope de gama’ de estos dispositivos casi indestructibles, el CF-33, bautizado como «la máquina del Ejército» --por su uso militar--, que cuenta con un certificado de resistencia a caídas de hasta 120 centímetros, pesa 2.761 kilogramos y soporta temperaturas extremas de hasta 60 grados bajo cero, informa Portaltic/EP.
El nuevo Toughbook CF-33 es el primer portátil robusto convertible ‘2 en 1’ del mundo que ofrece una relación de aspecto 3:2. Este dispositivo, que alcanza un precio de 3.552 euros + IVA (2.992 euros + IVA solo la tablet) forma parte de la 7 generación de portátiles Toughbook, demostrando así la culminación de 20 años de innovación en el diseño y la elaboración de portátiles resistentes pensados para ofrecer soluciones profesionales hasta en las situaciones más extremas.
Con su gran pantalla táctil de 12 pulgadas --compatible con guantes, situaciones de lluvia y brillo de 1200cd/m2 para una correcta visibilidad en exterior--, el Toughbook CF-33 ofrece una gran flexibilidad y rendimiento para llevar a cabo la computación empresarial móvil gracias a sus capacidades altamente configurables y
a su procesador Intel Core vPro de última generación, con sistema operativo Windows 10 Pro (disponible también la opción de Windows 7 Profesional). Este dispositivo está pensado especialmente para los trabajadores móviles gracias a su teclado desmontable y una gran pantalla tablet que puede utilizarse de modos diferentes.
Para los usuarios de tablet, éstos tienen a su disposición puertos USB 3.0, HDMI, LAN, micro SD-XC y auriculares. En la base del teclado, incluye 2 puertos USB 3.0, USB 2.0, LAN, Serial, HDMI, SD-XC
y VGA. Del mismo modo, existen otras opciones de configuración que incluyen un segundo puerto USB 2.0, serie, lector de código de barras, lector de tarjetas inteligentes, lector de tarjetas de proximidad y lector de huellas dactilares.
Gracias a la opción de intercambio en caliente, sus dos baterías proporcionan al usuario la capacidad de prolongar la duración de las mismas, lo que resulta especialmente útil para los trabajadores móviles con acceso limitado a la alimentación. Así pues, la posibilidad de cambiar la batería durante su funcionamiento, sin que se apague el dispositivo, significa que el Panasonic Toughbook CF-33 tiene la capacidad de funcionar continuamente durante turnos extra largos.
Por último, para garantizar que los trabajadores móviles están siempre conectados a la empresa, el Panasonic Toughbook CF-33 está equipado con una cámara web de 2 MP con micrófonos estéreo y una cámara trasera de 8MP. Asimismo, existe la opción de 4G LTE para la conexión a los sistemas de oficina y de administración de personal y la opción de contar con U-Blox NEO-M8 GPS para una navegación precisa.
Esta división de Panasonic trabaja con pedidos personalizados, lo que permite a las empresas configurar los terminales en función de sus necesidades especiales. Asimismo, destaca el hecho de que los nuevos dispositivos son compatibles con accesorios que las empresas pudieron llegar a adquirir, incluso, quince años antes, lo que permite a las compañías reducir costes, según destaca el jefe de producto de Panasonic, Dirk Weigelt.
Panasonic lidera el mercado de portátiles y tabletas robustas, con una cuota de mercado del 66 y 59 por ciento, respectivamente, según el último análisis del VDC Research. De hecho, las gamas de Toughbook
y Toughpad (que es como Panasonic denomina a los portátiles y tablets profesionales) vendieron más unidades en Europa durante el 2015 que la suma del resto de competidores de portátiles y tabletas robustas.
El público que suele utilizar este tipo de dispositivos incluye sectores tan diversos como la policía, los servicios de emergencia, las agencias gubernamentales, los equipos de defensa, así como a los trabajadores del servicio de campo, los trabadores de mantenimiento y técnicos de servicios públicos o telecomunicaciones, explica la compañía, que insiste en que pronto empezarán a distribuir al Ejército los nuevos Toughbook CF-33.
La empresa ofrece tablets y portátiles de todos los tamaños: tablets desde 4,7 pulgadas hasta 20, pasando por modelos de 5, 7 y 10,1. «Muchas empresas que en el pasado han apostado por dispositivos ‘2 en 1’ no profesionales, sino pensados para público general, han tenido problemas con la fiabilidad y funcionalidad de los dispositivos», explica Weigelt, quien insiste en que están preparados para «proporcionar a las organizaciones toda la flexibilidad y facilidad de uso que desean, pero con la fiabilidad y el diseño ideal para el uso profesional que es imprescindible en sus labores diarias».
Panasonic también ha aprovechado este evento para presentar su nuevo Toughpad FZ-Q2, un terminal semi-robusto ‘2 en 1’ desmontable, diseñado para ofrecer a los trabajadores móviles de forma simultánea la funcionalidad de tablet y portátil en «un dispositivo profesional ligero pero duradero». El FZ-Q2 cuenta con una pantalla de 12.5 pulgadas multitáctil y Full HD (1920 x 1080) para asegurar «una visibilidad perfecta» y una amplia gama de puertos para adaptarse a las necesidades variadas de los distintos clientes finales.
El dispositivo también viene con un lápiz capacitivo para tomar notas y dispone de una cámara web de 2MP con micrófonos estéreo y otra lente de 8MP en la parte trasera para documentar el trabajo. A diferencia de muchos dispositivos de consumo, que están reduciendo el número de puertos, el Panasonic Toughpad FZ-Q2 ofrece una amplia gama de puertos de negocio, incluyendo USB 3.0, HDMI, LAN y True Serial para la conexión a una amplia gama de sistemas y dispositivos. También hay una opción 4G LTE para la conectividad cuando se está en movimiento y opciones de contar con entrada de tarjetas inteligentes.
El portátil Toughpad FZ-Q2 de Panasonic es de la gama profesional semi-robusta, pensada para los trabajadores móviles que requieren un producto ‘premium’ que pueda soportar cargas ligeras. Construido con una aleación de magnesio el dispositivo es capaz de soportar caídas de hasta 76 cm y cuenta con un teclado resistente al agua, todo ello en 1.93 kg de peso y 44 mm de grosor. Sin teclado, el tablet pesa 1.09 kg y tiene un grosor de 22 mm. El dispositivo no tiene ventilador, lo cual significa que también está construido para funcionar eficazmente en ambientes con polvo.
Diseñado para trabajadores en movimiento, este último 2-en-1 cuenta con una correa de transporte que también se puede utilizar para sujetar el dispositivo con una sola mano. Además, se puede agregar una correa de mano opcional de 360 grados para facilitar el trabajo con el Tablet en posición vertical u horizontal, así como una base de escritorio opcional y elegante con bloqueo Kensington para ofrecer más seguridad y que también permite que el dispositivo se utilice fácilmente en modo escritorio.
Construido para ser compatible con las aplicaciones empresariales más potentes, este dispositivo cuenta con una CPU Intel de 6 generación (Procesador Intel CoreTM m5-6Y57 vPro con 4 MB Smartcache, 1,1 GHz hasta 2,8 GHz) con Intel HD Graphics 515. Viene equipado también con sistema operativo Windows 10 Pro, degradable a Windows 7 si es necesario, una unidad de estado sólido de 128 GB con 256 GB como opción de fábrica y 4 GB de RAM (opción de fábrica de 8 GB, basada en proyectos). El precio parte de los 1.995 euros + IVA. EP
✕
Accede a tu cuenta para comentar