Medios digitales
Twitter abre la mano y deja responder en 140 caracteres
Elimina la mención al usuario en el recuento de caracteres, con lo que aumenta el espacio para responder
Twitter sigue arañando caracteres allá donde puede, en un complicado equilibrio entre mantener su esencia (la de los 140 caracteres que obligan al usuario a un ejercicio de concisión al que no está acostumbrado) y abrir la mano para no perder clientes frente a otras redes sociales con más generosidad en el espacio.
La última actualización, anunciada este mismo jueves, ha sido la de permitir que al responder a una persona o a un grupo los @nombresdeusuario no cuenten en los 140 caracteres del tweet. Algo es algo.
Con este cambio, según detalla la empresa en su blog, se simplifican además las conversaciones, ya que el usuario al que se esté respondiendo aparecerá sobre el texto del tweet en lugar de dentro del texto, por lo que se tendrá ese pequeño plus de caracteres para conversar.
Además, también se podrá pulsar en “Respondiendo a ...” para ver y controlar fácilmente quién formará parte de la conversación y, al leer una conversación, se verá lo que la gente está diciendo, en lugar de ver muchos @nombresdeusuario al inicio de un Tweet.
“Ahora te será más fácil seguir una conversación, y te podrás centrar en su contenido y la persona con la que estés hablando. Además, gracias a los 140 caracteres, tendrás más espacio para hablar en las conversaciones grupales”, destaca twitter, que asegura que estas actualizaciones están basadas en las opiniones y el feedback de los usuarios.
“Hemos comprobado que después de esta actualización
✕
Accede a tu cuenta para comentar