Activision Blizzard completa la adquisición de King

Activision Blizzard y King Digital Entertainment han anunciado hoy la finalización del proceso de adquisición de King, bajo el que ABS Partners, subsidiaria propiedad de Activision Blizzard, ha adquirido las acciones ordinarias en circulación de King a un precio de 18 dólares en efectivo por acción, por un valor total de 5.900 millones de dólares.

“Ya hemos alcanzado los 500 millones de usuarios en prácticamente todos los países del mundo, convirtiéndonos en la mayor network de juegos del mundo. Vemos fantásticas oportunidades para crear nuevas formas de interacción entre el público y sus franquicias preferidas, desde Candy Crush a World of Warcraft, pasando por Call of Duty, entre otros, tanto en dispositivos móviles como en consolas y ordenadores. En nombre de Activision Blizzard estamos encantados de dar la bienvenida a Riccardo, Sebastian, Stephane y al resto de increíbles empleados de King, a nuestra familia”, ha comentado Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard.

La operación, llevada a cabo el pasado mes de noviembre, estaba pendiente de aprobación de los accionistas de King así como el Tribunal Superior de Irlanda y las Autoridades Antimonopolio de la región. Riccardo Zacconi se mantendrá como director general, acompañado por Sebastián Knutsson y Stephane Kurgan en las labores de dirección creativa y operaciones respectivamente.