TV

Hoy cumple años Jordi Hurtado: ¿cuál es la edad del mítico presentador que nunca envejece?

Jordi Hurtado es uno de los rostros más famosos de la televisión, siendo el presentador de ‘Saber y Ganar’ desde 1997

Jordi Hurtado, en diferentes etapas de su vida
Jordi Hurtado, en diferentes etapas de su vidaLa Razón

SobreJordi Hurtado recae una etiqueta que dice que nunca envejece, que es inmortal y que por él los años no pasan. Aunque a la vista de las fotos de su juventud y de la actualidad, el famoso presentador no se libra de las señas que los años dejan en todos los seres humanos. Eso sí, Jordi Hurtado se conserva muy bien y aparenta menos edad de la que tiene.

Nacido en la localidad barcelonesa de San Feliu de Llobregat un 16 de junio de 1957, este miércoles cumple 64 años. Su fama de inmortal da mucho juego en redes sociales y muchos han aprovechado para felicitarle con bromas como que se sabe su fecha de nacimiento gracias a un análisis del Carbono-14 o felicitándole por su 4.000 cumpleaños. Es más, RTVE le ha felicitado recordándole de forma irónica cuando trabajaba como presentador en la Edad Media.

Toda una vida ligada a la televisión y, en especial, a RTVE. Desde 1997 presenta el mítico concurso de La 2 ‘Saber y Ganar’, aunque previamente ya había trabajado en la cadena pública presentando ‘Si lo sé no vengo’. Precisamente, el vídeo utilizado por RTVE para felicitarle por su 64 cumpleaños proviene de aquel programa en sus primeras apariciones frente a las cámaras.

Como dato curioso, es primo segundo de Jordi Évole (sus abuelos eran primos) y en los 90 trabajó como actor de doblaje y dio voz a Epi, el famoso personaje de ‘Barrio Sésamo’. Además, presentó otros concursos de RTVE que no cuajaron y pasó por la Cadena Ser. También, hizo un cameo en ‘El Ministerio del Tiempo’, un programa que hace viajes a través del tiempo en relación con la historia de España.

Sobre su vida personal, se casó en 1994 con Rosa Palau, su novia de toda la vida, con quien tiene tres hijos. Según publicó la revista ‘Pronto’ el pasado mes de abril, Hurtad vive con su familia en una lujosa casa de más de 400 metros cuadrados y una parcela de más de 600, con piscina propia en la localidad barcelonesa de Molins del Rei.