Estreno

Ónega, María del Monte, Griso, Roberto Leal y ¡hasta su madre! en “Una cenita de... 10″

Antena 3 lanza su campaña de Navidad y la presenta en “El Hormiguero 3.0″

Comenzaba “El Hormiguero 3.0″ con no poco estrés. Entre todas las experiencias a las que se ha tenido que enfrentar Pablo Motos ayer fue la de comenzar su programa en Antena 3 sin invitado. Así obligó la lluvia. Vicente Vallés llegó 17 minutos tarde al programa en el que nada más iniciar hicieron la presentación de la campaña navideña de la casa. La cadena líder de 2022, por la que más espectadores pasan cada día, lanzó su nueva campaña de Navidad “Una cenita… de 10″, con la que refuerza su apuesta por la pluralidad y la diversidad: una tele que tiene de todo y para todos

María Del Monte, los astronautas Pablo Álvarez y Sara García, el embajador de Turquía (Burak Akçapar), la banda municipal de Mairena del Alcor y la madre de Roberto Leal (Mercedes Guillén) acompañan a los presentadores de Antena 3 en una cena de Navidad, abierta a todos y en la que todo el mundo es bienvenido… como en Antena 3

Como en anteriores campañas de La Tele Abierta, “Una cenita… de 10″ reúne a algunas de las caras más conocidas de la cadena: Jorge Fernández, Manel Fuentes, Sandra Golpe, Eva González, Susanna Griso, Roberto Leal, Pablo Motos, Cristina Pedroche, Vicente Vallés y Sonsoles Ónega se juntan en un restaurante para celebrar la Navidad.

Pero si algo acaba quedando claro es que no van a estar solos.

“Una cenita… de 10″ cuenta con numerosos cameos con intención de reflejar y representar a la sociedad española: María del Monte, Mercedes Guillén (madre de Roberto Leal) y la banda municipal de Mairena del Alcor (Sevilla) tienen un protagonismo especial en esta pieza, aludiendo así a sectores tan relevantes como el mundo de la cultura, la diversidad afectiva, el necesario protagonismo de las personas mayores y la representación de la España descentralizada. También participan los dos jóvenes astronautas españoles de la E.S.A. Pablo Álvarez y Sara García, poniendo en valor la importancia de la ciencia y la innovación tecnológica. El spot cuenta también con la presencia de Burak Akçapar, embajador de Turquía en nuestro país, como guiño al enorme éxito de las series de este país en Antena 3: ‘Tierra Amarga’, ‘Hermanos’ o ‘Secretos de Familia’.

La pieza cierra con un deseo claro: En Navidad, como en el resto del año, todos tienen cabida en Antena 3: seas como seas y vengas con quien vengas.

La cadena, imparable

Además, Antena 3 sigue imparable en audiencias. En este último mes cerrado, la cadena principal de Atresmedia TV volvió a obtener el reconocimiento del público. Ha finalizado noviembre de 2022 con un nuevo balance histórico en audiencias: la cadena suma ya 13 meses consecutivos como la TV líder, ampliando a más de un año su mayor racha histórica de liderazgo y lo hace con la mayor ventaja histórica con su competidor en más de 20 años (marzo 2002).

Con un 14,3% de cuota en noviembre, sube y logra una distancia sobre su directo competidor de +2,8 puntos, la mayor en más de 20 años. Lidera de nuevo el Prime Time, en esta ocasión por 16º mes, subiendo 16,2%, +6,8 puntos que su competidor -la mayor distancia en la franja estelar en casi 28 años (abril 1995)- y liderando también el Target comercial en Prime Time (14,5% vs 10,0%), el más apreciado por los anunciantes en el horario de mayor consumo. Además del Prime Time, domina la Sobremesa (16,8%) y la Tarde (13,7%) de lunes a viernes.