Así lo contó
Una camarera salva la vida a una reportera de «Más Vale Tarde» que se había atragantado con un trozo de pulpo
La salvadora aprendió la Maniobra de Heimlich durante su formación en las Fuerzas Armadas
Ayer en el programa de laSexta«Más Vale Tarde» sus conductores Cristina Pardo e Iñaki López daban paso como cada tarde a la reportera Taciana Díaz. Pero en esta ocasión era ella la protagonista de la historia. La periodista resumía recordando que el día anterior habían ido a un restaurante para hacer un reportaje. El dueño del establecimiento tuvo la gentileza de invitarles, a Taciana y la cámara, a una tapa de pulpo al finalizar la grabación.
Fue entonces cuando Taciana se atragantó con un trozo de pulpo. Su compañera intentó socorrerla inmediatamente dándole golpes en la espalda, pero no tuvo éxito. Al encontrarse en el reservado del restaurante, por instinto, la reportera se desplazó como pudo al salón principal con la esperanza de que hubiese algún médico. Fue en ese preciso instante cuando Taciana fue agarrada, por detrás y a la atura del tórax, por una de las camareras del establecimiento. «Solo con un golpe seco expulsé el trozo de pulpo que me asfixiaba. Unos momentos de máxima agonía que la comunicadora recordaba ayer con alivio y total agradecimiento.
Dicha conexión sirvió para recordar la importancia de que los profesionales hosteleros y ciudadanos en general conozcamos la útil y salvadora Maniobra de Heimlich. En el caso de Iria (la camarera) conocía esta maniobra gracias a su experiencia en las Fuerzas Armadas, en las que se alistaba años atrás. Desde el plató también aseguraron que sus otros compañeros también conocían dicha maniobra gracias a cursos especializados que se imparten. Por si fuera poco Taciana, también recordó cómo se puede aplicar esta técnica si nos encontramos solos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar