Recomendaciones

Estas son las 8 mejores series de Netflix para ver en San Valentín

La plataforma roja cuenta con uno de los catálogos de comedias románticas más amplio del sector audiovisual

Nuevas imágenes de "Los Bridgerton"
Nuevas imágenes de "Los Bridgerton"LIAM DANIEL/NETFLIXLIAM DANIEL/NETFLIX

Cómo no podía ser de otra forma, Netflix tenía un gran estreno programado para la popular semana de San Valentín. Mientras una de las comedias románticas del año, «Smiley», la reservó para las fiestas navideñas, la también producción española «Todas las veces que nos enamoramos» es la elegida para los días en torno al 14 de febrero.

La nueva serie que Netflix estrena el 12 de febrero, trata sobre el cambio de vida que experimenta una aspirante a directora de cine al conocer a su galán ideal. Toda una mezcla de ficción y realidad que da mucho juego. Pero esta no es la única alternativa que ofrece Netflix. A pesar de las diversas opiniones que ha despertado su cambio de política sobre las cuentas compartidas, el catálogo de Netflix, indiscutiblemente, sigue siendo uno de los más profundos y variados.

«Café con Aroma a Mujer» se convertía en una de las grandes revelaciones de la pasada temporada. Y es que las telenovelas viven una segunda edad dorada, en la que se han vuelto a vivir los fanatismos y fenómenos de antaño. Pero por otro lado, las producciones españolas siempre serán una buena opción. Entre la ficción de época destaca la popular serie de Atresmedia protagonizada por Michelle Jenner, «La Cocinera de Castamar». Otra gran referencia en este subgénero es la popular «Los Bridgerton».

Otra de las referencias de nuestra ficción nacional es «Valeria». La serie, transgresora y con identidad propia, ha sabido conquistar a su cuota de mercado sin querer aspirar a las grandes masas. Más alternativas para esta fecha tan marcada, aunque el romanticismo sea interpretado con matices y prismas distintos son «You», o la adaptación de «A tres metros sobre el cielo». Cualquier excusa es buena para descubrir una nueva serie. No olvidar la ya mencionada «Smiley».