Opinión
Albert Rivera celebra la caída de Maduro y carga contra Europa: "Es el principio del fin de un narcoestado"
Albert Rivera defiende en 'Espejo Público' la detención de Nicolás Maduro por EE. UU., acusa a Europa de inacción y celebra la oportunidad de una transición democrática en Venezuela
Albert Rivera ha valorado en 'Espejo Público' la detención de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos defendiendo con contundencia la legitimidad de la operación y criticando duramente a quienes hablan de una vulneración del derecho internacional. Según el exlíder de Ciudadanos, no se trata de la detención de un jefe de Estado, ya que "Estados Unidos, Canadá, Francia y los principales países occidentales no reconocen a Maduro como presidente legítimo de Venezuela". Rivera ha insistido en que el dirigente chavista forma parte de "una red criminal, el llamado Cartel de los Soles, investigada en Nueva York", y ha denunciado que durante años se han dado “oportunidades, negociaciones y concesiones” sin ningún resultado. "Me hace mucha gracia la gente que se preocupa ahora por los derechos humanos de Maduro, cuando hablamos de miles de presos políticos, elecciones robadas y líderes como María Corina Machado perseguidos y obligados a huir", ha afirmado, subrayando que Europa ha fracasado durante 26 años permitiendo que un "narcoestado secuestre la voluntad popular de los venezolanos".
Rivera también ha respondido a las declaraciones del ministro de Exteriores, José Manuel Albares, quien advertía de que Europa podría ser la siguiente en ser atacada por Estados Unidos. Para el político, esas palabras esconden intereses inconfesables: "Algunos tienen vínculos con el régimen chavista, con el petróleo venezolano y con el dinero sucio", ha señalado, mencionando investigaciones que afectan a figuras como José Luis Rodríguez Zapatero. "Yo, como demócrata, no puedo preocuparme por la caída de un dictador; solo puedo celebrarla", ha sentenciado, defendiendo que ahora debe abrirse una transición democrática, con elecciones libres, liberación de presos políticos y un papel claro para María Corina Machado y Edmundo González. Rivera ha concluido asegurando que millones de venezolanos "están celebrando que quizá puedan volver a su país" y ha pedido que España y Europa se sitúen "del lado de los demócratas y no de los verdugos", espetó el exlíder de Ciudadanos.