Actualidad

Belén Rueda confiesa en 'El Hormiguero' la "traición" de Bayona para lograr su escena más icónica en 'El Orfanato'

La actriz ha acudido al programa de Antena 3 junto a su hija, Belén Écija, con quien protagoniza la película 'El Vestido'

Belén Écija y Belén Rueda en 'El Hormiguero'
Belén Écija y Belén Rueda en 'El Hormiguero'El Hormiguero

Tras la sincera charla de Antonio Orozco este lunes en 'El Hormiguero', donde el artista mostró sus vulnerabilidades y cómo había conseguido superar sus momentos más duros, el programa de Antena 3 ha acogido con los brazos abiertos a Belén Rueda y su hija Belén Écija. Ambas protagonizan 'El Vestido', la nueva película de terror que dirigen Frank Ariza y Jacob Santana y que se estrena en cines el próximo viernes 13 de febrero.

Tal y como ha subrayado la actriz de 'Mar adentro', es perfecta para ver el día antes de San Valentín porque "hay mucha tensión y miedo" que hace que el día de los enamorados lo celebres con tu pareja "muy juntitos".

La cinta supone el regreso de Rueda al género de terror y une a ambas por primera vez en un largometraje. Una experiencia única que para la joven actriz no supone ningún problema, pues nota que su madre la está mirando con cara de orgullo.

En cuánto a sus primeros pasos como intérprete teniendo a su madre como un referente en el mundo de la interpretación, Écija ha asegurado que para ayudarla, de pequeña le quería atar las manos: "Estábamos ensayando y me decía: 'Te ato las manos y te olvidas de ellas".

"Muchas veces no se habla con la palabra, se habla con los ojos", ha manifestado su madre, mientras que ha compartido con el presentador valenciano que el mayor consejo que ha podido transmitirla es "lo que ha visto en casa y ha vivido en casa. Cuando sale un proyecto somos muy entusiastas, hablamos mucho de ellos y muchas veces tenemos diferencias de opiniones".

Antes de meterse de lleno a promocionar la película, ambas han mostrado la gran complicidad que reina entre ellas, desvelando que ahora no discuten mucho, pero que la adolescencia fue dura. "Siento que ahora mismo puedo contar más con mi madre que antes, la adolescencia fue difícil" porque "fui complicada", ha desvelado la hija mayor del productor y director Daniel Écija.

Asimismo, Belén Rueda se ha animado a relatar una anécdota de aquel período, cuando su hija suspendió una materia y coincidía con el año en el que iba a hacer el interrail e irse de viaje de final de curso con sus amigos a Mallorca: "Le dije te quedas sin viaje. Eliges uno u el otro, me consiguió convencer de hacer uno".

Volviendo a la película, Belén madre interpreta a una de las protagonistas y ha explicado que "empieza con una secuencia en el pasado donde ocurre algo muy traumático", añadiendo que son cuatro personajes y la trama se desarrolla cuando una madre y una hija comienzan una nueva vida. "Entran en una casa que nadie quería alquilarla porque tiene un pasado con una energía que es muy poderosa. Hay algo desde el principio de tensión", ha anunciado.

Tras ello, Pablo Motos se ha interesado por las anteriores películas de terror que ha protagonizado Rueda, preguntando a ambas si les gusta este género. Su hija ha admitido que sí, pues tanto a ella como a su hermana no les ha quedado otra que ver los largometrajes de su madre desde pequeñas.

Por otro lado, después de poner voz a los distintos gritos de terror, angustia y dolor, la actriz de 'El Orfanato' ha sacado a colación dicha película, contando cómo se grabó la famosa escena en la que grita desde la cama.

"Me dormí y, a raíz de que vieron que estaba dormida, organizaron todo", ha comentado. "Yo estaba en la cama y estaba todo el mundo preparado en silencio", ha proseguido, mencionando que J. A. Bayona vino "con dos claquetas y me hizo clac y del susto que me pegué" pegó el grito que finalmente salió en pantalla. "Cuando dijeron corten dije: '¡Pero tú estás loco!".

Próximos invitados

Client Challenge