Actualidad

Elena Furiase confiesa en 'El Hormiguero' qué es lo que nunca haría como actriz en el cine: "Me da mucho miedo esas cosas"

La actriz española ha presentado en el programa de Antena 3 su nueva película, 'La Boda', en la que encarna el papel de protagonista junto a Daniel Chamorro

Elena Furiase en 'El Hormiguero'
Elena Furiase en 'El Hormiguero'El Hormiguero

Pablo Motos ha recibido este jueves en 'El Hormiguero' a la actriz Elena Furiase, que además de divertirse en uno de los programas más vistos de Antena 3, ha presentado 'La Boda', largometraje dirigido por Pedro Cenjor que ella misma protagoniza y que se estrena este viernes 20 de febrero en cines.

Esta es la primera película en la que la hija de Lolita Flores "lleva el peso" al encarnar el papel de protagonista junto a Daniel Chamorro y considera que "es el personaje más completo" y en el que ha tenido "más responsabilidad" hasta ahora.

En cuanto a la trama principal, "la historia va de dos personas que viven en un pueblo, se conocen más o menos y deciden casarse por dinero. Esa mala decisión les da una vía de escape en la que se encuentran, pasan cosas y es muy bonita. Habla de la necesidad que tenemos de compartir, pertenecer a algo, sentirse amados".

Además, ha relatado el ataque de risa que le dio al grabar con Daniel Chamorro una escena de cama sin sexo: "Él tiene una cara de muy bonachón, pero de pronto puede parecer un psicópata. A él le pusieron un cojín para que estuviéramos a la misma altura y su oreja estaba aplastada, era uno de los Muppets".

Tras ello, la prima de Alba Flores, coincidiendo con que Nuria Roca estaba en el plató para incorporarse más tarde a la tertulia del programa, ha desvelado que hace poco, durante una cena, la confundieron con la presentadora. "Con Ana Belén también me confunden", ha indicado, añadiendo que también le han dicho que tiene "parecido en la voz con Victoria Abril".

Por otro lado, ha confesado que siempre que llega el día antes de un rodaje se pone nerviosa, por lo que para las grabaciones de la película que ha presentado este jueves intentó quitarse "la cosa de protagonista".

Asimismo, ha comentado cómo consiguió el papel: "No me lo escribieron a mi, pero a través de mi representante vieron mi videobook y querían que lo hiciera. Cuando llegas a ese punto en tu carrera dices: 'Bien, he llegado".

Y, aunque ha conseguido vivir de su profesión, ha puesto de manifiesto las dificultades que debe afrontar un actor, como el sentir que nadie más te va a llamar: "Lo sigo sintiendo. En el momento que empiezo a rodar, estoy en el ecuador y no tengo nada, es una putada. Ves que se acaba el rodaje y no tienes nada más, se acaba esto y empieza el vacío. No siempre se paga todo bien, hay proyectos que se pagan muy bien y te da para uno o dos meses y todos necesitamos comer. Se sufre mucho esta incertidumbre, pero yo lo elegí".

Durante la entrevista, la invitada también se ha atrevido a hablar de su vida personal, reconociendo que le cuesta tomar decisiones porque es Piscis y que siempre le pregunta todo a su pareja. Asimismo, ha declarado que cree en Dios y tiene su propia fe, así como también cree en la astrología, el universo, la tierra, las energías..., pero asegurando que nunca haría una ouija o una posesión en el cine porque este tipo de cosas le dan mucho miedo.

Invitados semana del 23 al 26 de febrero

  • Lunes 23 febrero: Ferrán Torres y Pedri
  • Martes 24 febrero: María Pombo y Pablo Castellano
  • Miércoles 25 febrero: Sandra Golpe
  • Jueves 26 febrero: Dani Martínez