Homenaje
Las emotivas palabras que Paz Padilla y José Mercé dedican a Chiquito de la Calzada en 'Déjate querer'
El cantante y la presentadora comenzaron a hablar de su gran amigo recordando viejos momentos y lo mucho que el cómico quería a su esposa
El encuentro entre José Mercé y Paz Padilla en ‘Déjate querer’ dejó momentos muy emotivos. El artista, que visitó el programa para darle una sorpresa a un joven llamado Antonio, habló del fallecimiento de su hijo Curro además de rendirle un pequeño homenaje, junto a la presentadora, a un gran amigo que ambos tenían en común.
La presentadora de Telecinco quiso saber cómo es el cantante con su familia. ‘’Yo soy muy feliz, afortunadamente soy muy feliz con la con la familia que tengo, tengo una familia que quita todas las tapaderas del sentido y, sobre todo, tengo una mujer que vale un imperio. Nos conocimos con 13 años, yo llegué aquí a Madrid con esa edad y nos conocimos y llevo toda la vida con ella’’, confesaba enamorado.
Tras estas palabras, la gaditana quiso saber si el matrimonio se decían mucho ‘’te quiero’’ a lo que Mercé respondía que todos los días alegando que ‘’la pasión es distinta con las edades pero más bonita, sana y verdadera’’. Fue en este momento cuando Paz quiso recordar a un amigo de ambos que falleció en 2017, Chiquito de la Calzada.
‘’Yo me acuerdo con Chiquito, un amigo nuestro, que me pone siempre tan triste cuando hablo de él, tú lo conociste muy bien’’, comenzaba a decir la presentadora. ‘’Yo me llevé 6 meses con él en 1974, recién casado, nos fuimos a Japón, estuvimos 6 meses en un tablao. Y claro, todo íbamos con pareja y él iba sin la Pepi , paz descanse, él iba solo. Y bueno, pues claro, un día comía en casa mía, otro día en casa del otro, pero le hicimos una muy gorda, muy gorda pa reírnos con él porque se iba y con el dinero de la comida que ahorraba no paraba de comprar regalos para su Pepi’’, relataba el cantante recordando viejos tiempos.
‘’Quedamos de acuerdo y le dijimos, mira que ya no se come porque te gastas el dinero. Se quedó muy serio. Subo una noche a su apartamento y me lo veo con un tomatito y una latita de atún y me dice que por la noche come muy poco. Al otro día estábamos en el tablado, y le pregunté qué le pasaba a lo que él me respondió ‘’dile a la Merced que me haga papas con carne que estoy desmayado'’’, continuaba contando entre risas.
La cómica al escuchar la anécdota dejó claro lo mucho que Chiquito amaba a su mujer. ‘’Tenía pasión por su Pepi, cuando muere Pepita, él también muere, eso está más claro que el agua’’, afirmaba el invitado. En ese instante, la presentadora confesó las palabras que Chiquito le decía a su propio manager antes de ir a trabajar. ‘’¿Cómo puedo hacer reír cuando tengo el alma llorando?’’, contaba emocionada al recordar a su gran amigo y maestro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar