
Imprevisto
Duro golpe para 'The Last of Us', que pierde a este actor para su tercera temporada
Danny Ramirez no participará en el rodaje de los nuevos episodios y la ficción deberá buscar un nuevo intérprete para el papel de Manny Álvarez

El éxito inicial de 'The Last of Us' movió a HBO Max a renovar la serie basada en el universo creado por Naughty Dog en 2013 por una tercera temporada, antes del estreno de los episodios pertenecientes a la segunda entrega. Sin embargo, el interés del público decayó y la segunda temporada perdió un 55% de espectadores con respecto a la primera tras su estreno el pasado mes de mayo. Ahora, la ficción pretende recuperar el entusiasmo original, aunque deberá hacer frente a la pérdida de uno de sus actores.
Esta no será la única novedad, pues una figura clave como Neil Druckmann, cocreador de la serie y de los videojuegos originales, abandonó la ficción y dejó como único showrunner a Craig Mazin. A su marcha se suma ahora la de Danny Ramirez, que interpretaba a Manny Álvarez, uno de los personajes claves que se introdujeron en la última temporada apareciendo en cuatro episodios. Su retirada se debe a "conflictos de programación no especificados", según han recogido medios estadounidenses como 'Deadline'.
Su personaje, ex miembro del grupo Las Luciérnagas y miembro del Frente de Liberación de Washington (WLF), había creado una alianza con Abby (Kaitlyn Dever) en su misión de venganza contra Joel (Pedro Pascal) y había demostrado gran dedicación como soldado del WLF, distinguiéndose entre sus compañeros más reacios.
Lo más probable es que dichos conflictos se deban a sus proyectos dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), en concreto las grabaciones de 'Avengers: Secret Wars' y el biopic sobre Jean-Michel Basquiat, 'Samo Lives'. Sin ir más lejos, estas producciones coinciden con el comienzo del rodaje de la tercera temporada de 'The Last of Us', previsto para el próximo mes de marzo.
Por ahora, no se conoce quién será el encargado de sustituir al actor, aunque lo que está claro es que la producción tiene un gran reto por delante, vista la importancia de Manny en la historia de Abby y en la guerra contra los Serafitas que se adelantó en el final de la segunda temporada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar


