Polémica

Movistar Plus+ utiliza la polémica de Hovik Keuchkerian para anunciar la segunda temporada de “Muertos SL”

La nueva serie de los hermanos Caballero ha sido renovada y para ello han realizado un corto con un pequeño gag aprovechando las últimas declaraciones del actor

Movistar+ utiliza la polémica de Hovik Keuchkerian para anunciar la segunda temporada de “Muertos SL”
MovistarPlus+ utiliza la polémica de Hovik Keuchkerian para anunciar la segunda temporada de “Muertos SL”Movistar+

Movistar Plus+ había confirmado previamente que la serie "Muertos SL", de los hermanos Caballero, tendría una segunda temporada. Sin embargo, la reciente controversia en el mundo de la ficción española, especialmente tras las declaraciones de Hovik Keuchkerian sobre los guiones, ha inspirado una nueva estrategia promocional para las futuras entregas de la serie.

Se aprovechan de la polémica

Keuchkerian, conocido por su participación en series como "La casa de papel" y "Reina Roja", generó controversia al afirmar que en los guiones "no hay un personaje, solo un papel", y que suele eliminar las acotaciones por considerar que condicionan al actor. Estas declaraciones provocaron una respuesta del gremio de guionistas, entre ellos Alberto Caballero, quien expresó su descontento en redes sociales.

En esta nueva promoción de "Muertos SL", el propio Caballero toma protagonismo. En el video se simula una reunión con Carlos Areces, protagonista de la serie, quien llega con anotaciones sobre el guion de la segunda temporada. Tras asegurar que esta temporada es mejor que la primera, Caballero revela las sugerencias escritas por el personaje de Areces. Estas sugerencias incluyen tramas extravagantes como la madre de Morales enamorándose de Dámaso Carrillo, escenas de sexo explícito, la compra de terrenos para una "Ciudad del Deceso", una participación en un congreso funerario en Turquía y una resurrección heroica de Dámaso después de su fallecimiento.

Caballero lee las sugerencias en voz alta y, aunque parece considerarlo, al final del video hace un comentario irónico hacia Keuchkerian: "Venga, no me taches acotaciones, ¿eh? Menos mal que sabe actuar". Este comentario añade un toque de humor y sarcasmo al final del video, en referencia a la polémica sobre los guiones y la interpretación de los actores.