Remake

TVE emitirá en abierto el regreso de 'El Zorro' interpretado por Miguel Bernardeu

La serie se estrenará antes en Amazon Prime Video, a principios de 2024

Miguel Bernardeu y Antonio Banderas en la piel de 'El Zorro'
Miguel Bernardeu y Antonio Banderas en la piel de 'El Zorro'Twitter

En la hoja de ruta de la RTVE, en lo que a ficción se refiere, figura un título de renombre internacional como 'El Zorro', una producción de Amazon y Secuoya Studios que promete resucitar al icónico héroe enmascarado.

En esta ocasión, Miguel Bernardeu, quien ganó fama con la ficción 'Élite', tomará el papel del legendario personaje, continuando la tradición dejada por Antonio Banderas, Douglas Fairbanks y Alain Delon.La serie está programada para llegar a Amazon Prime Video en la primera mitad de 2024 y, según informa Audiovisual451, Televisión Española se encargará de su emisión en abierto en España.

Aunque aún no se conoce el momento ni la forma en que debutará en RTVE, la intención es sorprender positivamente a la audiencia. "Creo que esta serie va a ser una grata sorpresa", afirmó José Pastor, director de Ficción y Cine de RTVE, según la misma fuente.

Junto a Bernardeau, el elenco principal incluye a la actriz mexicana Renata Notni, quien ha participado en producciones como 'La venganza de las Juanas' o 'El Dragón: El regreso de un guerrero'. La producción está a cargo de un equipo compuesto por David Martínez, David Cotarelo, Ángela Agudo, Sergio Pizzolante, Andy Kaplan, Jesús Torres-Viera, John Gertz y Glenda Pacanins.

El icónico personaje creado por Johnston McCulley a principios del siglo XX es reconocido por su atuendo oscuro, a menudo coronado por un sombrero. Esta estética se mantiene en la nueva serie, como se puede apreciar en la primera imagen de Bernardeau, aunque la serie no se limitará a replicar cada detalle del héroe tal como lo conocemos. Amazon afirma que 'Zorro' presentará una "perspectiva fresca y moderna" con un "enfoque contemporáneo y global que cautivará a las nuevas generaciones", manteniendo al enmascarado como "símbolo de justicia y protector de los desfavorecidos".