Zaragoza
Casas, Cutiño y Patón firman el contrato para gestionar Zaragoza
La Feria del Pilar constará de seis corridas de toros, una de rejones y dos novilladas picadas
La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Simón Casas, José Cutiño, Ignacio Lloret y Enrique Patón rubricó este mediodía con Luis María Beamonte, presidente de la Diputación de Zaragoza, el contrato para gestionar el Coso de la Misericordia durante las próximas cuatro temporadas. Dicho acuerdo además contará con la posibilidad de ejercer hasta dos prórrogas anuales
De este modo, la nueva empresa será la responsable de configurar la próxima Feria del Pilar, que constará de seis corridas de toros, además de dos novilladas con picadores y una corrida de rejones. Asimismo, la flamante adjudicataria correrá también con la temporada que conmemora el 250 aniversario de la construcción del coso zaragozano.
En este sentido, la rueda de prensa posterior a la firma sirvió para explicar que se realizarán actos de distinto calado, que servirán para realzar esta onomástica tanto de tipo cultural como social y de promoción para el público infantil.
Los nuevos gestores de la plaza de toros de la Misericordia harán frente al pago de un canon de 30.000 euros más IVA y deberán ceder a la Institución Provincial un tres por ciento de lo obtenido en taquilla a partir de 500.000 euros. Además, los nuevos gestores ofrecerán importantes descuentos -del 10 por ciento para los actuales abonados y del 20 por ciento para jóvenes y jubilados- con un doble objetivo, aumentar el número de abonados y facilitar una mayor presencia de público en la plaza maña.
Por otro lado, la nueva empresa tampoco descuidará la Feria de San Jorge y, según explicó a los medios de comunicación, se programará una corrida de toros para el próximo 23 de abril y otro festejo más en una fecha cercana en el calendario.
✕
Accede a tu cuenta para comentar