Actualidad

Condenados dos antitaurinos por boicotear una conferencia

Los hechos se produjeron en diciembre de 2014 durante una conferencia de la catedrática de Historia, Yolanda Fernández Fernández-Cuesta

El demandante a la salida del Juzgado de lo Penal nº 11 de Madrid tras ganar el juicio
El demandante a la salida del Juzgado de lo Penal nº 11 de Madrid tras ganar el juicio

El pasado 4 de diciembre de 2014, durante la conferencia de la catedrática de Historia, Yolanda Fernández Fernández-Cuesta, enmarcada dentro del Aula de Tauromaquia del CEU, se producía el desagradable incidente de la irrupción de dos personas que boicotearon el acto.

El aficionado Andrés de Miguel, presidente de la Peña Los de José y Juan, llevo dichos hechos ha juicio y tras la celebración del mismo el resultado ha sido favorable a los requerimientos del presidente de la Peña.

El juicio se celebró el pasado lunes y los acusados aceptaron las peticiones de la acusación particular de seis meses de cárcel para cada uno, además de las costas judiciales. Según ha publicado el propio De Miguel en su blog personal, la sentencia supone “un gran triunfo, pues se ha conseguido que las actuaciones de los antitaurinos no sean “gratis total”. Por primera vez se les ha imputado un delito de desórdenes públicos, no había antecedentes. Todo se enfocó para tratar de evitar la impunidad de esos grupúsculos violentos que a punto han estado de convertir la agresión contra los aficionados en una moda”.