MENÚ
viernes 19 octubre 2018
02:19
Actualizado
  • 1

El artista francés Claude Viallat pintará el cartel de la Real Maestranza

El pintor nimeño es un gran aficionado a los toros y en 2011 fue nombrado caballero de la Legión de Honor

  • Claude Viallat en imagen de archivo
    Claude Viallat en imagen de archivo
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

05 de febrero de 2018. 18:04h

Comentada
Madrid. 2/2/2018

ETIQUETAS

La junta de gobierno de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla ha escogido al pintor francés Claude Viallat para firmar el cartel anunciador de su temporada taurina 2018.

Viallat, nacido en Nimes en 1936, reside y desarrolla su trabajo pictórico en su ciudad natal, una de las de mayor tradición taurina del país vecino. El creador nimeño se formó en su juventud en Montpellier antes de pasar por la Escuela de Bellas Artes de París a comienzos de la década de los 60 bajo la batuta del pintor Raymond Legueult.

Está en posesión del premio de pintura del Institut de France en su edición de 2007. En 2011 fue nombrado caballero de la Legión de Honor. Claude Viallat es miembro fundador el movimiento llamado ‘Support-Surfaces’, muy influyente desde el punto de vista de la práctica y la teoría artística, a partir de la exposición colectiva celebrada en 1970 en el Museo de Arte Moderno de la Villa de París. Entre sus exposiciones más significativas y de mayor repercusión están las realizadas en 1982 en el centro George Pompidou de París, y en la Bienal de Venecia del año 1988. Viallat es, además, un ferviente taurófilo. Aficionado no solo a las corridas de toros a la española, sino a todas las formas de tauromaquia, especialmente a la corrida camarguesa propia del mediodía francés.

Desde el año 1994, la Real Corporación ha escogido nombres de la primera fila del panorama artístico internacional para anunciar los festejos taurinos en el coso maestrante. La colección de carteles, que ha dado nombre al salón que los alberga en la plaza de toros, atesora firmas como las de Miquel Barceló, Carmen Laffón, Larry Rivers, Botero, Eduardo Salinas, Luis Gordillo o Hernán Cortés, el chileno Guillermo Muñoz Vera, el creador sevillano Juan Fernández Lacomba o el pintor madrileño Carlos Franco Rubio que fue el encargado de pintar el cartel de la pasada campaña.

Últimas noticias