Feria de Bilbao

El Cid y Fandiño, tarde de reencuentros

El sevillano regresa tras su gran faena en Otoño y el vasco vuelve a San Isidro con Parladé, ganadería con la que cayó herido en 2013

Iván Fandiño, en imagen de archivo
Iván Fandiño, en imagen de archivolarazon

La quinta de la Feria de San Isidro traerá dos esperados reencuentros con la afición de Las Ventas: Manuel Jesús «El Cid» e Iván Fandiño, que vuelve a verse las caras con un encierro de Parladé, ganadería que le mandó al hule el año pasado también en la isidrada. Completará la terna el madrileño Ángel Teruel, que cumplirá con su segundo y último paseíllo en la catedral del toreo.

El Cid regresa a Madrid después de reconquistar al tendido con su mejor versión la última Feria de Otoño. Un faena grande, con toreo excelso al natural, que por enésima vez pinchó en hueso y se quedó sin orejas que pasear. Un guión ya conocido para un torero muy querido en esta plaza. Será el primero de sus tres paseíllos, pues también está anunciado el miércoles 21 con el hierro titular de Juan Pedro Domecq y el 5 de mayo con la de Puerto de San Lorenzo.

También tendrá pimienta la presencia de Fandiño en el cartel. El diestro vasco, que no pudo abrir la Puerta Grande pero solventó con holgura su doble reto de Otoño en Madrid paseando una oreja, ha querido apostar por repetir por el mismo hierro del año pasado. El de la cornada grave en el muslo y las semanas posteriores semanas en el dique seco. Cuentas pendientes que saldar. Miedos a superar con terapia de choque. Volverá el viernes con el encierro de Jandilla antes de la pelea de gallos de la Beneficencia con El Juli y Talavante.