El colofón más dulce: la esperada vuelta de Joselito

La feria francesa de Istres echa el cierre con la vuelta del madrileño junto a Morante en la alternativa de Cayetano Ortiz

Todo un año esperando este día. El Día J, claro. Esta tarde, en Istres (Francia), José Miguel Arroyo «Joselito» volverá a vestirse de luces, junto a Morante de la Puebla para dar la alternativa al local Cayetano Ortiz, únicamente para este festejo en una vuelta a los ruedos que ha acaparado todo el interés taurino de este fin de semana.

La noticia, en realidad, puso a toda la afición mirando al sur de Francia desde el mismo día que se confirmó. El propio Morante, en una cena con el madrileño durante la feria del año pasado, fraguó el milagro. El empresario Bernard Marsella terminó de cocinarlo a fuego lento hasta ver a Joselito de nuevo en un patio de cuadrillas. Una imagen que se producirá esta tarde en el coqueto coso de El Palio.

Joselito, que se dejó ver en el festejo del viernes para asumir su faceta de ganadero con un encierro de El Tajo y La Reina, ha dejado claro que no piensa hacer temporada y que se trata de una corrida especial, que no habrá regreso, por tanto, a los ruedos de manera continuada. No obstante, lo cortés no quita lo valiente y el madrileño ha realizado una preparación exhaustiva para que su actuación en Francia no se produzca de cualquier manera.

Junto a él, Morante quiere desquitarse del agridulce sabor de boca del viernes, cuando cuajó una buena faena al cuarto, que luego malogró con la espada. Completa la terna el toricantano Cayetano Ortiz, que recibirá un lustroso doctorado de dos figuras máximas del toreo. Las reses pertenecerán a la divisa salmantina de Garcigrande y Domingo Hernández. Un postre de puro dulce para echar el cierre a esta modélica feria gala de Istres.