Toros

El Premio Nobel Vargas Llosa asistirá a la Goyesca de Ronda

El festejo anuncia a Morante, El Juli y Perera el próximo 6 de septiembre

El escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa ha confirmado su asistencia a la quincuagésimo octava edición de la Corrida Goyesca de Ronda (Málaga), que contará con la presencia de Morante de La Puebla, El Juli y Miguel Ángel Perera, según anunció la edil de Turismo, Isabel María Barriga.

Publicidad

La concejala explicó que «días atrás se cursó una invitación por parte de la empresa pública Turismo Ronda y del empresario de la plaza de toros, Francisco Rivera Ordóñez», para que el Premio Nobel de Literatura asistiera al festejo, que se celebrará el 6 de septiembre.

Barriga señaló que «hace meses se iniciaron una serie de gestiones con la empresa de la plaza de toros con el objeto de potenciar el aspecto cultural de la Goyesca y, como consecuencia de ello, se realizó esta invitación a Vargas Llosa, que no acudirá sólo a dicho festejo, pues permanecerá en la ciudad entre el 5 y el 7 de septiembre». Así, Mario Vargas Llosa participará durante esos días en diversos actos oficiales y taurinos que se celebrarán en la localidad malagueña al hilo de la Feria de Pedro Romero.

Publicidad

Por otra parte, dentro del ámbito político, fuentes del PSOE de Ronda han informado de que han cursado una invitación a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, por lo que se espera contar con su presencia en la ciudad el 6 de septiembre. No obstante,las mismas fuentes han precisado que la también secretaria general del PSOE andaluz no acudirá a la Corrida Goyesca.

Publicidad