Roquetas de Mar
El Soro, intervenido con éxito del corazón tras sufrir un infarto
El matador de toros valenciano sufrió un infarto de miocardio mientras recibía ayer un homenaje en Roquetas de Mar (Almería)
El matador de toros valenciano Vicente Ruíz, el Soro, ha sido intervenido hoy "con éxito"en el Hospital Clínico de Valencia tras sufrir un infarto de miocardio mientras recibía ayer un homenaje en Roquetas de Mar (Almería).
Su mujer, Eva, con todo de alivio, contaba a LA RAZÓN que «fue un susto enorme. Primero le ingresaron en El Ejido, y como las pruebas no reflejaban algo grave le llevé en coche hasta Valencia, donde nos dieron el diagnóstico definitivo. Allí le han hecho un cateterismo y le han puesto un «stent» con éxito. A pesar de su obsesión por aparentar que está genial, se asustó mucho, sintió que se moría».
El Soro comenzó a sentirse indispuesto hace "un par de días" mientras participaba en unas tertulias radiofónicas en Sevilla, pero no fue impedimento para que ayer acudiera a Roquetas de Mar (Almería), donde iba ser homenajeado por la afición en un acto en el que participó también el matador de toros Javier Vázquez.
El veterano diestro de Foyos, de 55 años, pidió ser trasladado esa misma noche a Valencia para "estar cerca de los suyos"y poder ser operado de urgencia esta misma mañana.
La vida del Soro tiene un largo historial médico, el más grave, la lesión que padeció en abril de 1994 en Benidorm (Alicante), en su momento de plenitud profesional, cuando se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda que le apartó de los ruedos.
Pero en el año 2013, y tras 34 intervenciones en la pierna, el doctor Pedro Cavadas le implantó una pierna biónica, que le permitió poder cumplir su sueño de reaparecer en los ruedos al cabo de 24 años retirado.
En 2014 toreó en su Foyos natal y en la también valenciana Játiva; en 2015 lo hizo en Fortuna (Murcia) y en Valencia capital; y en 2016 volvió a repetir en la Feria de Fallas, el que hasta ahora ha sido su último paseíllo de luces.
Efe
✕
Accede a tu cuenta para comentar