Salamanca

Fallece el ganadero José Manuel Sánchez, referente en la cría del toro bravo

El criador de bravo salmantino José Manuel Sánchez, titular de la ganadería de Castillejo de Huebra, ha fallecido a los 70 años en el hospital de Salamanca, según han informado hoy a Efe fuentes familiares. Sánchez era uno de los referentes de la cría del toro bravo en el Campo Charro, y llegó a tener cuatro encastes diferentes: los afamados patasblancas de encaste Vega Villar, los toros santacolomas del hierro de Terrubias, bravos de encaste Atanasio-Murube para el hierro de José Manuel Sánchez y los murubes de Castillejo de Huebra.

Hace tres años quitó el encaste de los patasblancas de Vega-Villar, mientras que el hierro de Castillejo de Huebra se había distinguido por uno de los preferidos de los rejoneadores.

Entre uno de los mejores encierros de este ganadero figura el de Baza (Granada), en el 2009, cuando los tres toreros, Espartaco, El Litri y El Juli, salieron a hombros junto con el mayoral de la ganadería de Castillejo de Huebra.

La capilla ardiente de José Manuel Sánchez, fallecido ayer por la tarde en el hospital de Salamanca, está instalada en el tanatorio de La Dolorosa, situado en la Gran Vía de Salamanca, y su funeral tendrá lugar hoy a las 16:30 horas en la iglesia de San Julián de la capital salmantina.