Francisco Rivera mejora, pero continúa con pronóstico reservado

Según el parte médico emitido a las doce horas de su ingreso en el Sagrado Corazón de Sevilla

El torero Francisco Rivera Ordóñez «Paquirri», que se encuentra desde ayer en el hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla, ha experimentado una «mejora en su estado general», según el parte médico emitido por el centro sanitario a las 12 horas de su ingreso.

Tras un tratamiento antibiótico se ha observado una mejora en los parámetros de la analítica realizada, según el parte médico, que, no obstante, mantiene un pronóstico reservado y pendiente de evolución.

También se le ha realizado un TAC de control y se ha hallado un «enfisema subcutáneo a nivel suprapúbico y retroperitoneal similar al observado al TAC realizado 48 horas antes en Zaragoza», así como un «hematoma contenido en la herida quirúrgica a nivel subrapúbico y un pequeño derrame pleural bilateral».

El equipo médico que lo atiende, bajo la supervisión del doctor Salvador Morales, ha planteado continuar con antibiótico intravenoso durante un mínimo de entre siete y diez días y vigilar la herida quirúrgica, así como fisioterapia respiratoria.

Francisco Rivera fue ingresado ayer por la tarde en el hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla procedente de la Clínica Quirón de Zaragoza tras haber sido corneado el pasado lunes por el toro «Traidor» en la feria taurina de Huesca.EFE