Toros

Galdós y Roca Rey, con los afectados de Perú

Los dos diestros peruanos organizarán en las próximas semanas, cada uno por separado, un festival benéfico por los damnificados de las tremendas inundaciones

Joaquín Galdós
Joaquín Galdós

Las impresionante inundaciones que se están produciendo en Perú desde que comenzó la temporada de lluvias en diciembre están provocando grandes daños tanto humanos como materiales. Son cerca de 75 muertos, 263 heridos, 20 desaparecidos, 100.000 damnificados y más de 630.000 afectados, según el último informe oficial de daños publicado por la COEN, los que se han visto perjudicados por este desastre natural que ha dejado destruidas cerca de 12.000 viviendas, además de veinticincos escuelas educativas y ocho centros de salud.

Ante esta catástrofe, los matadores de toros peruanos Joaquín Galdós y Andrés Roca Rey se solidarizan con los damnificados. Para ello, cada uno organizará en las próximas semanas un festival benéfico para apoyar económicamente a los colectivos que han sufrido estos desastres naturales.

En el caso de Joaquín Galdós, a través de un comunicado de prensa anunció que tanto él como su apoderado ya están trabajando en la confección de un festival que estará respaldado por las principales figuras del toreo. Además, el diestro sudamericano cuenta con las infraestructuras y plazas de su apoderado Antonio Sanz, gerente de la empresa Campo Bravo Espectáculos Taurinos. El cartel, al igual que la fecha y la localidad donde se llevará a cabo se anunciará en los próximos días.

Por otro lado, el festejo benéfico que organizará Andrés Roca Rey tampoco tiene aun un lugar y una fecha determinada. En este caso, el diestro peruano organizará dicho festival en colaboración con Casa Toreros. Una vez más, el toreo vuelve a mostrar su lado más solidario con la sociedad.