Ferias taurinas

Manzanares y López Simón triunfan en El Puerto

José María Manzanares
José María Manzanareslarazon

Tarde de viento y calor otra vez en El Puerto (Cádiz), en una tarde de toros que en parte se vio afectada por estos acontecimientos. Sebastián Castella (saludos en ambos) tuvo un primer toro con movilidad y repetición, aunque le costó humillar. Muy centrado el torero galo que dejó unas aceptables chicuelinas en el tercio de quites y una faena de muleta en la que predominó la firmeza y seguridad del diestro. Muletazos de buen trazo a pesar del molesto viento. Ligó las series más y mejor sobre la mano diestra, con unas manoletinas de cierre que calaron en el tendido, lástima del fallo con los aceros. Repitió el guión ante el cuarto, un animal que colaboró con manos al faltarle codicia a las embestidas. Superior con el capote, faena medida, muy dispuesto con la muleta iniciada con el pase cambiado y que terminó en terreno de cercanías. El toro poco más le permitió, no obstante, pudo cortarle la oreja.

José María Manzanares (oreja en ambos) cumplió en los lances de recibo y en una faena llena de plasticidad y buen gusto, la grada preferentemente sobre la mano diestra, llevando con suavidad las nobles acometidas de su oponente. Excelente momento del alicantino que se mostró relajado y seguro a pesar de que por momentos le acompañó el fuerte viento. El quinto como sobrero le dio menos opciones, le costaba embestir y la labor del diestro fue correcta sobre ambas manos, midiendo las acometidas, lo mejor el estoconazo final.

López Simón (oreja y dos orejas)dejó lo mejor de su repertorio para la faena de muleta, que tuvo tanto quietud como arrojo. Gran comienzo sobre la mano derecha, pero bajaría en la siguiente tanda y subió la intensidad con un vistoso circular invertido, cambio de mano y buenos naturales. Con la zurda levantó el vuelo, en el tramo final consiguió enloquecer al público al que ya tenía en el bolsillo. Pero no sería su mejor faena de la tarde, sino que en el último toro superaría la anterior. Vibrante, ligazón y entrega ante un buen toro, no bajó el nivel y volvió a entusiasmar con el sexto.