Sevilla
Morante tampoco estará en Sevilla
Del G-5, sólo José María Manzanares toreará en la Maestranza
El torero Morante de la Puebla ha anunciado oficialmente que esta temporada, y van dos, no hará el paseíllo en la Maestranza. A través de un escueto comunicado, el diestro ha declarado: «Por medio de la presente, y dirigiéndome a la afición de mi tierra, no tengo más remedio que decirles, muy a mi pesar, que por segundo año consecutivo no torearé en Sevilla».
De esta manera, la empresa Pagés sufre un buen varapalo pues ha visto cómo a lo largo de este invierno cuatro de los componentes del G-5 (El Juli, Miguel Ángel Perera, Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Talavante) repiten en 2015 ausencia en la ciudad hispalense.
El punto de partido fue la disculpa pública que realizó a mediados de diciembre la empresa Pagés «a todo aquel que se haya sentido ofendido por nuestras declaraciones». A partir de ese momento, parecía posible la vuelta de las grandes figuras. De hecho, unos días después (el 24 de diciembre), la gestora comandada por Eduardo Canorea y Ramón Valencia confirmaba la presencia de José María Manzanares tres tardes en la temporada taurina de Sevilla.
Ni una noticia positiva más en este 2015. Los aficionados han ido viendo cómo se caía un nombre tras otro de los carteles. Los primeros en dejar claro que seguirían sin torear en la Maestranza fueron Miguel Ángel Perera y El Juli. Por sorpresa, el pasado sábado Alejandro Talavante declaró en el callejón de la plaza de toros de Mérida (Venezuela) que también renunciaba a Sevilla. «Pido disculpas a la afición pero cuando uno se siente maltratado, ¿con qué carácter y con que moral hago el paseíllo yo en Sevilla?», indicó el extremeño.
Todas las esperanzas quedaban depositadas en Morante de la Puebla. Llegó a filtrarse que la empresa Pagés había ofrecido hasta cinco tardes (Domingo de Resurrección, dos o tres en feria y una en San Miguel) al diestro sevillano. Ahora, a falta de escasos dos meses del comienzo de la Feria de Abril, tiene menos de dos meses para confeccionar unos carteles atractivos para la pobre imagen ofrecida el año pasado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar