Ferias taurinas
Morante, toreo bueno sin premio en el aniversario de Plaza México
El Payo dio la única vuelta al ruedo del festejo
La Monumental Plaza México celebró en la tarde del martes el 67 aniversario de su inauguración. Para la ocasión, se anunció a Morante de la Puebla, acompañado por el mexicano Zotoluco y El Payo. La terna protagonizó una buena tarde de toros, pero el fallo a espadas truncó el desenlace del festejo de tal manera que sólo El Payo dio una vuelta al ruedo tras petición.
Con unas 20.000 personas en los tendidos, se lidiaron tres toros de San Isidro, de buen juego, y otros tres de Barralva, que no dieron opciones.
Zotoluco anduvo superior con el capote al primero y muy templado con la muleta. Falló a espadas y escuchó una ovación. El cuarto exigió mucho y dio la cara en una faena por encima de las condiciones de la res. Tuvo aplausos.
Lo intentó Morante con su primero, que tenía poca clase, y al final la faena fue silenciada. Toreó precioso a la verónica en el quinto y brilló a gran altura por momentos en la faena de muleta. Los reiterados pinchazos dejaron todo en saludos desde el tercio.
El Payo anduvo animoso con el tercero y saludó, aunque la faena buena la dejó con el sexto. Dio una vuelta al ruedo. Hubo toreo sin trofeos en el tradicional 5 de febrero. Fecha emblemática en Plaza México.
✕
Accede a tu cuenta para comentar