Ferias taurinas
Pablo Aguado, triunfador del certamen de novilladas sin picadores de La Maestranza
El sevillano paseó un trofeo como el extremeño Juan Carlos Carballo, al que se impuso tras un desempate
El sevillano Pablo Aguado se alzó anoche como triunfador del Ciclo de Promoción de Nuevos Valores de la Tauromaquia, que celebró su final en La Maestranza a coso casi lleno y con un desigual encierro de El Parralejo, que permitió que tanto el propio Aguado como Juan Carlos Carballo cortaran una oreja.
Aguado, que venía avalado tras haber cortado dos orejas en el segundo festejo clasificatorio, volvió a puntuar en la final logrando otro trofeo del primer eral de su lote y fue ovacionado con fuerza en el segundo, que le brindó menos opciones de triunfo.
El novillero confirmó sus posibilidades y opciones de futuro imponiéndose a sus compañeros Juan Carlos Carballo y Rafael Serna en la decisión del jurado. Para ello, Aguado necesitó de una segunda votación, ya que en la primera se registró un empate entre él y el novillero extremeño Juan Carlos Carballo, de la Escuela de Badajoz, que cortó una oreja al sexto novillo de la noche tras una faena en la que se le pidió con fuerza también la segunda. El jurado procedió al desempate entre los novilleros y ahí fue Pablo Aguado el que consiguió más votos y resultó finalmente triunfador.
El tercer clasificado fue Rafael Serna, representante de la Escuela de Sevilla, único novillero participante en el ciclo que fue capaz de abrir la Puerta del Príncipe, hito que logró en el tercer festejo clasificatorio. Esta vez no hubo suerte, Serna consiguió cuajar una completa actuación y se le pidió con fuerza la oreja del segundo novillo, aunque el presidente denegó el trofeo.
En la final del Certamen de Nocturnas de La Maestranza, se lidiaron erales de El Parralejo, bien presentados y de juego desigual, sobresalió el 6º. Pablo Aguado, oreja y saludos tras aviso, Rafael Serna, vuelta al ruedo tras petición y saludos tras aviso; y Juan Carlos Carballo, vuelta al ruedo y oreja con petición de la segunda. Casi lleno.
✕
Accede a tu cuenta para comentar