Ferias taurinas
Paco Ureña y Juan Leal triunfan en Bayona
Jiménez Fortes sufrió una fea voltereta en el quinto de la tarde
Los toreros Paco Ureña y Juan Leal han salido a hombros esta tarde al sumar dos orejas por coleta en la primera de la feria de Bayona. En el caso del francés, cortó dos apéndices a un toro de Martínez Pedrés que pesaba 688 kilos.
Paco Ureña dejó claras sus intenciones y ya en el primero lanceó por chicuelinas. Un quite que focalizó las miradas de los tendidos en el murciano. En los medios citó al burel en el inicio de faena. Buenas tandas con la derecha y arrimón final para que los espectadores sacaran los pañuelos de sus bolsillos. La segunda oreja llegó con un toro que sobrepasaba los 600 kilos. Un cinqueño sin humillación con el que Ureña luchó, se fajó y lidió para sacarle los escasos pases que tenía en su interior. Entró a matar por derecho y por derecho logró el trofeo.
Juan Leal esperaba al sexto en el callejón espoleado por el triunfo de Ureña. Salió de chiqueros un imponente morlaco de 688 kilos. A pesar de la balanza, el de Martínez Pedrés se movió con la muleta, no sin peligro. El francés voló por los aires hasta en dos ocasiones. En la suerte suprema, cayó el morlaco y se levantó el público pañuelo en mano para dar dos orejas al diestro y una ovación al toro. Con el tercero, Juan Leal no tuvo opciones.
Por su parte, Jiménez Fortes toreó bien al segundo, ofreciendo buenas tandas con la muleta. Acabó con manoletinas muy ajustadas. Entró a matar muy recto. Parecía que caería el trofeo pero la tardanza en morir del morlaco y la negativa del malagueño a utilizar el descabello provocaron que sonaran dos avisos con el consiguiente enfado del respetable. En el quinto sufrió una fuerte voltereta, fea pero sin cogida. Dibujó meritorias tandas con la pañosa. Luego se paró el animal y Jiménez Fortes pisó los terrenos de los pitones. Logró una buena estocada pero el toro tardó en caer y finalmente la faena quedó en saludos.
En la plaza de toros de Bayona, se lidiaron toros de Hermanos Martínez Pedrés, desiguales de presentación y de variado juego. Paco Ureña, oreja en ambos; Jiménez Fortes, saludos tras dos avisos y saludos; y Juan Leal, silencio tras aviso y dos orejas. Un tercio de entrada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar