Jaén

Padilla y El Cordobés, triunfo bajo el diluvio en Jaén

El jerezano cortó cuatro orejas y, su compañero, dos

Juan José Padilla, en imagen de archivo
Juan José Padilla, en imagen de archivolarazon

El matador de toros Juan José Padilla cortó ayer cuatro orejas en el festejo de Domingo de Ramos en Jaén. El jerezano cautivó al público con un buen recibimiento capotero en su primero, un ejemplar de Torreherberos al que banderilleó de forma vibrante y del que obtuvo pasajes lucidos, principalmente, con la mano izquierda. Sin embargo, fue con la mano diestra con la que dejó los pasajes de más entidad de la faena ante el quinto. A ambos los mató con notables estocadas tras unas labores en las que tuvo que sobreponerse al diluvio que cayó sobre el ruedo jiennense.

Por su parte, El Cordobés logró una oreja en cada uno de sus ejemplares. El torero recurrió a su particular concepto para transmitir su labor al tendido y conseguir que pasara desapercibida la poca casta del cuarto de la tarde.

Por último, El Fandi mostró entrega y disposición en sus dos toros. En el tercero cautivó al tendido en los tres tercios, especialmente con su vistoso tercio de banderillas, pero un pinchazo le privó de la oreja. El sexto se partió la mano izquierda y el granadino sólo pudo abreviar.

Plaza de toros de Jaén. Se lidiaron toros de Torreherberos y Torrehandilla. El Cordobés, oreja y oreja; Juan José Padilla, dos orejas y dos orejas; y El Fandi, palmas y ovación.