Pepín Liria: «Vuelvo para rendir homenaje a Víctor Barrio y Fandiño»

El torero de Cehegín volverá los ruedos el 10 de marzo en Illescas

Pepín Liria a hombros de El Fandi en su despedida de los ruedos en Murcia

El empresario de la Plaza de Toros de Illescas, Maximino Pérez, narra cómo, de forma circunstancial y a la vez algo premeditada, logró cerrar la contratación del diestro murciano: «Hace poco menos de un año le pregunté si se había planteado volver, e inmediatamente respondió de forma afirmativa, asegurando que quería conmemorar así sus 25 años de alternativa. Pero por aquel entonces su mayor ilusión era hacerlo en su tierra. Sin embargo hace tan sólo unos días en una conversación con su apoderado Ángel Bernal volvió a surgir la idea y ambas partes apostamos por ella».

El propio Pepín Liria asegura que «no será una temporada completa en la que busque competir, sino cuatro o cinco festejos excepcionales como homenaje a Víctor Barrio e Iván Fandiño, quienes dignificaron la profesión que tanto respeto». El diestro que se conserva en gran estado de forma y que volverá a pisar las plazas más importantes de su trayectoria, reconoce que «inicialmente sólo tenía pensado volver por una tarde, pero Espartaco me aconsejó que ya que me preparaba para volver que lo hiciese para más de una ocasión».

Con este primer festejo en Illescas, que tendrá lugar el 10 de marzo, el torero de Cehegín se volverá a poner el traje de luces diez años después de colgarlo. Por su parte el empresario de Maxitoro se comprometió con él a diseñar un cartel muy especial y de primer nivel con dos de las mayores figuras del escalafón, que todavía están por confirmar. Lo que sí se conoce es que los toros correrán a cuenta de la ganadería José Vázquez.