México

Silveti y Roca Rey salen a hombros en Tlaxcala

El diestro peruano Andrés Roca Rey y el mexicano Diego Silveti, que cortaron dos orejas cada uno, salieron a hombros en la corrida celebrada anoche, tercera de feria, en la plaza Jorge «Ranchero» Aguilar, en el central estado de Tlaxcala (México), y el también mexicano Octavio García «El Payo» fue ovacionado.

Con lleno en el coso y buen tiempo, se lidiaron siete toros, el séptimo de regalo, del hierro de Reyes Huerta, de buena presencia y bello tipo, siendo buena en términos generales. El tercero estupendo con premio de arrastre lento.

Octavio García «El Payo» lució firme toda la tarde, decidido y con finura, y fue ovacionado en el primero y en el cuarto saludo en el tercio, tras pincharlo.

Diego Silveti estuvo decidido en el segundo. Ovación. Mejor en el quinto, al que pinchó y fue aplaudido tras dos avisos. Regaló el séptimo, al que realizó trasteo en su corte. Bien con capote y muleta para dos orejas.

Andrés Roca Rey, que reaparecía en estas tierras, con la magnífica tercera faena coreada de principio a fin para coronarla de estocada para dos orejas. Muy bien también en el sexto, no estuvo fino con la espada pero dio vuelta al ruedo.