Toros

Tentadero solidario en Teruel

El acto a beneficio de Cáritas contará con la presencia de los matadores de toros Víctor Barrio e Imanol Sánchez, la novillera Conchi Ríos y la becerrista local Marta Borao

Presentación del Tentadero solidario a beneficio de Cáritas en Teruel
Presentación del Tentadero solidario a beneficio de Cáritas en Teruel

Esta mañana se ha presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Teruel el I Tentadero Solidario a beneficio de Cáritas, que se celebrará el sábado 9 de abril en la plaza de toros de la capital mudéjar.

El festejo, que comenzará a las 17.30 horas, contará con la presencia de los matadores de toros Víctor Barrio e Imanol Sánchez, la novillera Conchi Ríos y la becerrista local Marta Borao. Los cuatro probarán la bravura de vacas de la ganadería Los Maños, de encaste santacoloma. Posteriormente se exhibirán vaquillas y becerras para el público.

El acto ha sido presentado por el concejal de la plaza de toros Jesús Fuertes, Alberto García, gerente de Tauroemoción, y Juan Marco, director de Cáritas Teruel. García ha destacado: «el tentadero no sería posible sin la colaboración desinteresada de entidades, empresas y medios de comunicación». Por su parte, Juan Marco ha agradecido la solidaridad del mundo del toro.

La empresa Tauroemoción quiere acercarle al aficionado turolense la faena de campo más importante a la hora de seleccionar ganado bravo. Todo ello por una buena causa. Las entradas anticipadas estarán disponibles por 5 euros y los beneficios del festejo irán destinados íntegramente a Caritas Teruel.

RECORTADORES POR SAN JORGE

También se ha presentado el festejo de recortadores del sábado 23 de abril. Uno de los alicientes será la participación de Amanda Monferrer, la primera recortadora turolense. Será un concurso de ámbito provincial en el cual los veinte participantes aspiran a convertirse en el mejor recortador de Teruel.