Tres corridas de toros y un festejo de rejones en Castellón

Matilla, Martínez Erice y Ramírez dan pistas de su primera Feria de la Magdalena

Coso castellonense.
Coso castellonense.

Los nuevos responsables de la plaza de toros de Castellón, Antonio Matilla, Manuel Martínez Erice y Alberto Ramírez, dieron ayer una rueda de prensa para dar a conocer las líneas básicas de lo que será la programación taurina en el coso castellonense, en el que, en principio, se darán tres corridas de toros y un festejo de rejones.

Esta corrida ecuestre se dará el domingo de la Magdalena, fecha tradicionalmente festiva en la ciudad de La Plana, mientras que el resto de festejos se celebrarán durante el siguiente fin de semana y para los que se quiere a las principales figuras del escalafón. Asimismo, se anunció que en 2014 no habrá Desafío Ganadero y que cabe la posibilidad, aún por definir, de que se dé también una novillada con picadores que, de celebrarse, se programaría en un día festivo en Castellón. La confección de los carteles de la feria de La Magdalena se dará a conocer de forma pública y oficial hacia mediados de enero.

A las preguntas sobre si habrá disminución en el precio de las entradas, los nuevos empresarios aclararon que su idea es llevar a cabo una reestructuración del importe de las localidades, valorando ofrecer precios variables y diversos descuentos. Sobre este asunto, también señalaron que barajan la posibilidad de establecer precios diferentes para cada festejo, algo que se decidiría en función del coste de organización de cada uno de ellos.