Toros
Vicente Varela evoluciona favorablemente de la cornada que le alcanzó la femoral
El subalterno se recupera ya en el hospital de Úbeda (Jaén) de la cronada que sufrió ayer en Villacarrillo, de dos trayectorias de 25 y 15 centímetros
El banderillero Vicente Varela, herido ayer de mucha gravedad en la corrida de toros celebrada en Villacarillo por un toro de la ganadería de Partido de Resina, evoluciona favorablemente de la cornada sufrida en su pierna derecha.
La cornada afectó a la vena femoral con dos trayectorias de 25 y 15 centímetros, rompiendo musculatura del aductor mayor, vasto interno y sartorio, con afectación vascular de la femoral profunda y colaterales de la safena interna y musculares.
Se encuentra estable, con buenas constantes, buen pulso y riego sanguíneo en la pierna correcto, aunque no se esperan complicaciones, habrá que esperar unos días para evitar que puedan surgir debido a la gravedad de las heridas sufridas.
Según el doctor que lo operó, Rafael Fuentes Martos, es una de las cornadas más fuertes que ha operado en su ya trayectoria de cirujano taurino, aunque fue del todo bien, y espera que no haya complicaciones y que la recuperación del subalterno sea plenamente satisfactoria. Vicente Varela se encuentra hospitalizado en el Hospital San Juan de Dios de Úbeda.
✕
Accede a tu cuenta para comentar