Toros
Zotoluco corta dos orejas y Manzanares se va sin premio de La México
El mexicano pudo lucirse ante el complicado cuarto y el alicantino no tuvo suerte con su lote
Eulalio López «Zotoluco» consiguió cortar dos orejas del cuarto toro de Marrón, un triunfo que destacó entre la gris y plomiza tarde vivida en la octava corrida de la Temporada Grande de México. La falta de transmisión del primero de la tarde y el fallo con los aceros de Zotoluco impidieron que redondeara la primera faena del festejo. Sin embargo, el diestro azteca consiguió el doble trofeo en el cuarto a base de valor, técnica y de aprovechar la movilidad que tenía su segundo oponente.
Por su parte, José María Manzanares demostró voluntad y ganas ante sus dos oponentes. En su primero pudo sacar algún pase de buen trazo pero sin continuidad ante la falta de bravura de su oponente. Al quinto de la tarde le costaba mantenerse en pie y ello impidió que brillara la labor de Manzanares.
El último espada, Mario Aguilar, tuvo que lidiar con las malas condiciones del tercero y con las protestas de salida al primero de su lote. El sexto, en cambio, sí permitió al mexicano conseguir buenas tandas por ambos pitones. Además, cuando el ejemplar fue a menos, Aguilar apostó por las distancias cortas, pero el mal uso de los aceros le privó de la recompensa.
Plaza de toros de México. Octava de la Temporada Grande. Toros de Marrón, de presentación y juego desigual. Eulalio López "Zotoluco", silencio y dos orejas; José María Manzanares, silencio en ambos; y Mario Aguilar, silencio en ambos. Más de media entrada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar