Televisión

“Alternatino” promete querernos de la risa

Arturo Castro es el escritor, productor y protagonista del nuevo formato de sketches de Comedy Central, “Alternatino”, que se estrenará mañana a las 22:05h

Arturo Castro es el escritor, productor y protagonista del nuevo formato de sketches de Comedy Central, “Alternatino”, que se estrenará mañana a las 22:05h

Publicidad

Mañana día 19 de julio, se estrenará a las 22:05h “Alternatino” en Comedy Central. Esta nueva propuesta, escrita, producida y protagonizada por el conocido actor guatemalteco Arturo Castro, nos acercará a la cultura latina de la forma más divertida posible.

Entre risas, el también conocido por sus papeles en “Narcos” y “Broad City”, nos acercará a lo largo de diez episodios de sketches a multitud de aspectos de la cultura latina. Relaciones sociales, momentos incómodos de la vida cotidiana provocados por los estereotipos latinos, etc. En un momento en el que la cultura popular vive en círculo, en torno a la inmigración o la identidad americana, Castro considera necesario una normalización pero, sobre todo, una materialización de estos aspectos, cómo no, a través del humor. O gracias a él. Las risas pueden considerarse el segundo motor que mueve el mundo, dicen que el primero es el amor pero resulta inevitable la combinación de ambas porque..., ¿qué es la vida sin carcajadas?

Publicidad

La sátira y además, la narración de los diferentes alter ego de su propio creador, son los ingredientes de esta receta picante, pero necesaria por la que apuesta Comedy Central. Siguiendo la línea impecable en la que la plataforma ha dado visibilidad y permanencia a los sketches culturalmente más relevantes de la comedia, y que ha conseguido lanzar las carreras de Dave Chappelle, Amy Schumer o Kick Kroll, entre otros.

Publicidad

Con una larga trayectoria a sus espaldas, Arturo Castro, se vestirá con la piel de hasta 45 personajes diferentes, asegurando encender el botón de ese segundo motor, que quizás debería posicionarse a la cabeza en un mundo que llora tragedias a diario.