Comunicación

Atresmedia TV, referencia informativa en la jornada de la dimisión de Rajoy

Liderazgo de ‘Espejo Público’ (20,7%), ‘Al Rojo Vivo’ (14,7%), ‘Antena 3 Noticias 1’ (17,3%), ‘laSextaNoticias’ (13,4% y 11,4%) y ‘Más vale Tarde’ (10,2%)

Atresmedia TV, referencia informativa en la jornada de la dimisión de Rajoy
Atresmedia TV, referencia informativa en la jornada de la dimisión de Rajoylarazon

La audiencia respaldó ayer la cobertura informativa de Atresmedia TV, que le volvió a situar como la referencia en el día con la dimisión del Presidente del Gobierno alzando en el liderazgo a ‘Espejo Público’ (20,7%), ‘Al Rojo Vivo’ (14,7%), ‘Antena 3 Noticias 1’ (17,3%), ‘laSextaNoticias’ (13,4% y 11,4%) y ‘Más vale Tarde’ (10,2%).

Antena 3 se impuso en la Mañana (16,1%) y en la Sobremesa (13,7%) y laSexta fue la tercera privada más vista del día con un 8% de share (+1,5 puntos que su competidor directo).

Liderazgo en la Mañana y de la Sobremesa

En la mañana de Antena 3 (16,1%), ‘Espejo Público’ se convirtió en el magazine con la mayor cuota del día y líder absoluto de su franja con un gran 20,7% de share y más de medio millón de seguidores, mientras que, en laSexta, ‘Al rojo vivo’ fue también líder absoluto con el 14,7% y 941.000 espectadores.

En la franja de Sobremesa, ‘Antena 3 Noticias 1’, dirigido y presentado por Sandra Golpe, fue el informativo más visto y líder absoluto con 2.313.000 espectadores y el 17,3%, también la cuota más alta lograda por una edición informativa en el día. En la noche, ‘Antena 3 Noticias 2’ continúa cosechando grandes resultados y ayer fue la opción informativa elegida por de 2,1 millones de espectadores y el 13,9% de la audiencia.

Por su parte, las ediciones informativas de laSexta se impusieron a gran distancia a las de Cuatro: laSexta Noticias 14H, con Helena Resano, fue vista por más de 1,4 millones de espectadores y un 13,4% de cuota (frente al 10,9% de cuota de Noticias Cuatro 1 en coincidencia). La segunda edición del informativo, conducida por Cristina Saavedra, fue seguida por más de 1,3 millones de espectadores y el 11,4% (por delante del 5,8% de Noticias Cuatro 2). En la tarde, ‘Mas vale tarde’ vuelve a ser la actualidad más seguida de la franja vespertina gracias a más de un millón de seguidores y el 10,2% de la audiencia.

Antena 3, líder de la Mañana a la Tarde

‘Espejo Público’ fue líder absoluto de su franja, el magazine matinal con mayor cuota del día al registrar un 20,7% de share y reunir a más de 540.000 espectadores. El espacio que presenta Susanna Griso fue líder entre el público de 13 a 24 años (22,7%) y los mayores de 45 años. También fue líder en Andalucía (23,3%), Galicia (18,6%), Madrid (25,1%), Valencia (24,9%), Aragón (26,8%), Baleares (33,3%) y Resto (22,2%).

Antes, ‘Un café con Susanna’ reunió a cerca de 400.000 espectadores y un 15,5% de share, líder en los ámbitos de Andalucía (25,1%), País Vasco (26,4%), Madrid (17,2%), Aragón (17%) y el denominado ‘Resto’ (24,2%).

‘Antena 3 Noticias 1’ fue el informativo más visto de la Sobremesa, líder absoluto con más de 2,3 millones de espectadores y un 17,3% de share. El informativo dirigido y presentado por Sandra Golpe fue también líder del Target Comercial (17,7%) y entre el público de 13 a 64 años. El informativo lideró en Andalucía (18,8%), Madrid (21,6%), Valencia (20,9%) y Murcia (20,4%). Después, el espacio de Deportes de ‘Antena 3 Noticias 1’ fue visto por más de 1,9 millones de espectadores (14,2%), líder del Target Comercial con un 15,6% de share y entre el público de 13 a 44 años.

‘Al rojo vivo’, ‘laSexta Noticias’ y ‘Más vale Tarde’, líderes en información

laSexta vuelve a ser la tercera privada más vista del día con un 8% de share (+1,5 puntos que su competidor directo) y en el Prime Time consigue un 8,5% donde se sitúa a +1 puntos de Cuatro. En la mañana, ‘Al rojo vivo’ lideró su franja con más de 940.000 espectadores y un 14,7% de share. El programa que dirige y presenta Antonio García Ferreras fue líder en el Target Comercial con un 16,6% de cuota y entre el público de 13 a 64 años. También lideró en los ámbitos de Cataluña (17,7%), País Vasco (15,5%), Valencia (15,8%), Baleares (20,8%), Murcia (15,6%) y Castilla y León (16,1%).

‘laSexta Noticias 14H’ anotó un gran dato al ser seguido por cerca de 1,5 millones de espectadores (13,4%), líder del Target Comercial con un 16,8% de share. El informativo fue líder entre el público de 25 a 54 años y en País Vasco (17,1%). La segunda edición de ‘laSexta Noticias’ reunió a más de 1,3 millones de espectadores (11,4%), líder entre el público de 35 a 54 años.

En la Sobremesa, ‘Jugones’ fue visto por más de 760.000 espectadores y un 5,8% de share, después, ‘Zapeando’ anota un gran dato con más de 950.000 espectadores y un 7,5% de share (+4,2 puntos que su competidor directo en franja de coincidencia). Por su parte, ‘Más vale tarde’ reunió ayer a más de un millón de espectadores y un 10,2% de share, el programa de actualidad más visto de su franja.

En Prime Time, ‘El Intermedio’ fue la emisión más vista de laSexta, líder de su franja con cerca de 2,4 millones de espectadores y un 13,1% de share. El programa lideró en el Target Comercial con un 14,9% de cuota y entre el público de 25 a 44 años y los de 55 a 64 años. También fue líder en País Vasco (17%), Galicia (13%) y Valencia (16,3%).

En cuanto a temáticas, Nova fue la temática más seguida del Prime Time (2,9%) y vuelve a lograr la emisión temática más vista del día con ‘Fatmagul’, que fue seguida ayer por 800.000 espectadores y el 4,2% de la audiencia. En Mega, ‘El Chiringuito de jugones’ fue lider temático de su franja gracias al 4,2% de la audiencia y 233.000 espectadores.

Con estos resultados, Atresmedia TV fue el grupo líder de las franja de Mañana (30,4%), Sobremesa (28,3%) y Tarde (31,5%).