Televisión

Matías Prats reconocido por la Academia de Televisión con el "Premio a la Trayectoria Jesús Hermida"

Presenta “Antena 3 Noticias Fin de Semana”

El Consejo de al Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha decidido durante su reunión de hoy, galardonar a Matías Prats con el "Premio a la Trayectoria Jesús Hermida". El presentador de ‘Antena 3 Noticias Fin de Semana’ recibirá el galardón como reconocimiento de su trayectoria profesional el próximo 18 de noviembre en la XXI edición de los Premios Iris.

Publicidad

Gracias a su presentación en los informativos ya tiene nueve estatuillas de la Academia, de los años 1999, 2001, 2004, 2005, 2006, 2007, 2013, 2014 y 2017. Este premio, que recibe el nombre por su primer receptor, Jesús Hermida, también ha sido entregado en las previas ediciones a Miguel de la Quadra Salcedo, Antonio Mercero, Chicho Ibáñez Serrador, Josefina Molina, Matías Prats Sr., José de las Casas, Pedro Amalio López, Emilio Aragón “Miliki”, Rosa María Calaf, Rosa María Mateo, Concha Velasco, José Ángel de la Casa, José María Íñigo, Laura Valenzuela, María Teresa Campos, Mayra Gómez Kemp, Fernando García de la Vega, Paloma Gómez Borrero y a Xavier Sardá. En 2018, Ana Blanco fue quien se hizo con este premio.

Matías Prats llegó al mundo periodístico con tal solo 19 años en la emisora 'La Voz de Madrid'. En 1975 fueron sus primeras apariciones en televisión con ‘Redaccion de Noche’ (Canal UHF), donde se realizó el primer informativo en color de España. Pero se dio a conocer a toda la audiencia televisiva cuando comenzó a cubrir los actos de la muerte de Franco.

El periodista ha cubierto los momentos más relevantes de nuestro país: el primer desfile del Día de las Fuerzas Armadas, el intento de golpe de Estado del 23-F, la caída de Muro de Berlín, la guerra del Golfo, manifestaciones contra ETA, el atentado del 11 de septiembre... También ha sido muy significativa su actividad en la información deportiva, ya que ha cubierto los Juegos Olímpicos, mundiales de fútbol, finales de los torneos más prestigiosos de tenis.

Después de trabajar durante 23 años en TVE, el 14 de septiembre de 1998 llegó a Antena 3, donde lleva conduciendo los informativos desde hace 19 años. Ha pasado por todas las ediciones: 'Antena 3 Noticias 1', 'Antena 3 Noticias 2' y 'Antena Noticias Fin de Semana', donde trabaja actualmente junto a Mónica Carrillo. María Rey también ha sido distinguida con el premio a la mejor presentadora autonómica.

Publicidad