Actualidad

Telecinco y Cuatro, ausentes en la cobertura por las protestas de Cataluña

Atresmedia TV se vuelca desde La Sexta con una programación que lleva a la cadena a máximo de temporada y La 1 se limita a una conexión con el Canal 24 Horas a partir de la medianoche. Ni Telecinco ni Cuatro alteraron sus contenidos ni ofrecieron un solo avance informativo

Intensa jornada informativa la de este miércoles motivada por las comparecencias urgentes y las protestas en Cataluña con distinto tratamiento por parte de los grupos audiovisuales de cobertura nacional. Mientras que Atresmedia TV, como viene siendo habitual, fue el único que modificó su programación, con un amplio especial informativo en La Sexta y un avance desde Antena 3 Noticias, ambos en horario estelar, en Mediaset ni un solo avance informativo, ni en Telecinco ni en Cuatro. Por su parte, La 1 se limitó a conectar con la señal del Canal 24 Horas algo más de 15 minutos pasada la medianoche.

Publicidad

También los resultados fueron diferentes: Atresmedia TV se erigió como el grupo líder absoluto de audiencia de este miércoles con un 28% de cuota, a +2 puntos de Mediaset, pese a tener un canal menos y el más seguido, asimismo, en la franja de Prime Time.

Además, su cobertura especial por la noche, siendo el único gran grupo que modificó su programación en el horario estelar, registró un gran seguimiento: el especial de laSexta Noticias conducido por Cristina Saavedra fue seguido por 1.580.000 espectadores y el 10,8%, segunda opción de su franja solo superado por ‘Masterchef Celebrity’, y el avance de Antena 3 Noticias con Vicente Vallés registró 1.667.000 seguidores (9,9%). Previamente a ‘El Intermedio’ y tras el informativo de las 20:00 horas, La Sexta también ofreció un avance de media hora que fue seguido por más de 1,4 millones de espectadores.

Publicidad

LA SEXTA ANOTA SU MEJOR RESULTADO DEL CURSO

Publicidad

La Sexta se disparó a su máximo resultado de la temporada, un 9,4% de cuota, con todos sus programas informativos en máximo del curso, ‘Al rojo vivo’ (18,5%), las dos ediciones de laSexta Noticias (17,1% y 13,7%) ‘Más vale tarde’ (9,9%), además de ‘El Intermedio’ (10%). Además, tanto el programa de Antonio G. Ferreras como el informativo de Helena Resano fueron líderes absolutos de audiencia.

Por su parte, ‘Espejo Público’ también repitió su récord de temporada, con un 18,1% de cupta de pantalla.

Publicidad