Televisión

Los informativos de Antena 3 conquistan el liderazgo

Sandra Golpe, líder absoluta en la sobremesa, y Vicente Vallés, en máximo del curso

Sandra Golpe repite liderazgo por cuarto mes consecutivo con 2,1 millones de espectadores, líder absoluto de su franja horaria
Sandra Golpe repite liderazgo por cuarto mes consecutivo con 2,1 millones de espectadores, líder absoluto de su franja horarialarazon

Sandra Golpe, líder absoluta en la sobremesa, y Vicente Vallés, en máximo del curso.

Los informativos de Antena 3 logran el liderazgo en mayo. La oferta informativa de la cadena conquista el podio en cuota de pantalla, con un 14,1%, mientras que la de laSexta mantiene su hegemonía desde julio de 2012 con un 10,2%, 3,4 puntos por delante de su máximo competidor, «Noticias Cuatro». La primera edición de Antena 3, dirigida y presentada de lunes a viernes por Sandra Golpe, se confirma por cuarto mes consecutivo como líder absoluto en la sobremesa, con un 16,8% de audiencia (2,1 millones de espectadores), y aventaja al «Telediario 1» en 1,5 puntos. Asimismo, Vicente Vallés obtiene su mejor resultado desde que está al frente del informativo de la noche, además del mejor registro desde enero de 2016, con un 12,5% de share. Por su parte, «Espejo público» se sitúa como el programa con más cuota de pantalla de Antena 3, con un 17,1%, y máximo anual para «Un café con Susana» (13,9%).

LaSexta se impone a su rival

Por su parte, laSexta se confirma como el tercer canal privado más visto de la televisión y entre sus bazas más fuertesfigura «Al rojo vivo», el espacio que dirige y presenta Antonio G. Ferreras, que se sitúa como el programa más seguido de la franja matinal, líder sobre su rival por décimo mes consecutivo con 800.000 espectadores (12,8%). Asimismo, «laSexta Noticias» suma un mes más, y ya van 71, por delante de su máximo competidor, «Noticias Cuatro». Además, «Más vale tarde», presentado por Mamen Mendizábal, también crece y alcanza en mayo un 8,5%.

Antena 3 logra llevarse la emisión más vista del mes, correspondiente a la final de Champions entre el Real Madrid y el Liverpool, seguida por 9.291.000 espectadores con una cuota de más del 55%; y también se adjudica la ficción más vista, «La catedral del mar», seguida en su primer episodio por casi cuatro millones de televidentes (22,8%). El entretenimiento diario es un mes más para «El Hormiguero 3.0», con una media de 2,6 millones de espectadores. Igualmente, «La ruleta de la suerte» casi dobla en «share» a «Pasapalabra en familia», aventajándole en 7,1%puntos con 1.500.000 seguidores diarios.