Series

Telecinco usa las navidades para deshacerse de su fracaso ‘Ella es tu padre’

Todo parece indicar que Mediaset intenta aprovechar la época navideña para deshacerse de los últimos capítulos de otro de sus fracasos.

Carlos Santos protagoniza ‘Ella es tu padre’
Carlos Santos protagoniza ‘Ella es tu padre’larazon

Mediaset aprovecha la época navideña para deshacerse de los últimos capítulos de otro de sus fracasos

La promoción de “Ella es tu padre”, protagonizada por Carlos Santos y Rubén Cortada, en Telecinco hace prever que la cadena de Mediaset prepara su retorno aprovechando las Navidades. Los planes pasarían por emplear el periodo navideño para dar salida a los capítulos que quedan pendientes después de que el canal decidiese retirar su emisión ante la bajada de audiencia.

“Ella es tu padre”, una adaptación a la española y en clave de comedia inspirada en la película “Señora Doubtfire”, se encontraba en la nevera de Telecinco después de que decidiese su retirada de emisión a la vista de los resultados: en poco más de un mes –desde el 4 de septiembre al 17 de octubre– la serie pasó de un 16,6% de cuota media de audiencia (traducida en 2.404.000 telespectadores) en su estreno a una pérdida progresiva que llevó a un 8,9% (1.360.00 telespectadores) en su séptimo y último capítulo en emisión.

Los datos de audiencia fueron demoledores para Telecinco: 16,6% (2.404.000 telespectadores) en el capítulo 1; 14,3% (2.188.000 telespectadores) en el capítulo 2; 14,4% (2.076.000 telespectadores) en el capítulo 3; 12,6% (1.761.000 telespectadores) en el capítulo 4; 10,3% (1.661.000 telespectadores) en el capítulo 5; 9,4% (1.386.000 telespectadores) en el capítulo 6; y 8,9% (1.360.000 telespectadores) en el capítulo 6.

Una “Señora Doubtfire” a la española

La serie que Telecinco envió al congelador se basa en las aventuras de Sergio (Carlos Santos) y Tomy (Rubén Cortada), dos hermanos que cosecharon éxito en el mundo del pop-rock con su grupo pero que en la actualidad no atraviesan un momento óptimo.

Además de esa situación, Sergio ya no puede ver a sus hijos tras su divorcio y Tomy vive su última oportunidad de relanzar su carrera gracias a un musical.

Así, apoyado por Tomy, Sergio se hará pasar por profesora de música en el colegio en el que estudian sus hijos, dirigido por Carmen (María Castro). Bajo la personalidad de Avelina, tratará de encontrar la forma de pasar más tiempo con ellos aunque el reto será más difícil de lo que pensaba por la vida que ha llevado hasta ese momento, sin jefes, compañeros u horarios fijos de trabajo.