Portugal

Más de 80 empresas se han sumado ya a «La Hora del Planeta» en España

A una semana de la celebración de "La Hora del Planeta", más de 80 empresas se han sumado ya en España a esta campaña en defensa del medioambiente y realizarán "apagones"el próximo 29 de marzo para apoyar la iniciativa del Fondo Mundial para la Defensa de la Naturaleza (WWF) contra el cambio climático.

La organización ecologista busca implicar a las compañías en este "apagón"simbólico contra el cambio climático para que "difundan el mensaje e involucren a sus empleados y clientes en esta acción", ha explicado a EFEverde la directora de marketing de WWF, Florinda Maldonado.

"La Hora del Planeta"es una iniciativa que se lleva a cabo desde 2007 y consiste en apagar voluntariamente las luces o sistemas eléctricos durante una hora para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de emprender medidas contra el cambio climático.

Maldonado ha señalado que la campaña cuenta con algunos "apagones"fieles, como los emblemáticos carteles de Schweppes y Vodafone de la madrileña plaza de Callao, que este año repiten, o los de todos los centros de El Corte Inglés.

El 29 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30 horas, también se quedarán a oscuras los luminosos y escaparates de Inditex, que además ha donado 1.500 camisetas para la iniciativa, fabricadas en Portugal con algodón ecológico y etiqueta FSC.

Hay muchas maneras de colaborar con "La Hora del Planeta", ya que se trata de una iniciativa que cada empresa "puede llevar a cabo en su ámbito y dentro de sus capacidades", aunque lo principal es apagar los edificios, escaparates y luminosos durante un hora "para que esta acción se note y tenga relevancia", ha indicado.

Las compañías que quieran sumarse a esta campaña de sensibilización pueden hacerlo de dos formas, como "colaboradoras"o como "participantes", ha apuntado Maldonado.

"Las empresas colaboradoras donan una cantidad mínima de 6.000 euros y reciben un paquete de promoción con logos, banners, carteles y un reloj de cuenta atrás hasta el 29 de marzo a las 20.30".

En cualquier caso, Maldonado ha subrayado que la participación es "abierta"y el objetivo es que "todos sumen", por lo que las empresas participantes podrán colaborar sin una donación mínima, a través del apagón y con una aportación simbólica.

Desde esta semana, los manteles de VIPS recordarán que se acerca el apagón mundial y darán consejos sobre eficiencia, Correos distribuirá los carteles del evento por sus oficinas y en todos los centros de Alcampo, Leroy Merlin y Lidl, por primera vez este año, se informará a los clientes de la iniciativa.

La Casa Encendida, centro social de la Caja Madrid, será el 29 de marzo "la casa apagada", y Tetraoak lanzará tetrabriks con fondo negro y la imagen de la campaña, mientras que NH, Mapfre y Orange apagarán sus luminosos e informarán a sus clientes.

Además, Cemusa ha cedido más de 4.000 marquesinas para el cartel de la campaña, el Grupo Prisa colaborará con la iniciativa por sexto año consecutivo con apoyo informativo en todos los soportes, así como la Agencia Efe, que cubrirá un año más las informaciones de "La Hora del Planeta"desde su plataforma multimedia EFEverde.

Una semana antes del evento, "ya son más de 80 las compañías que han apoyado la campaña", aunque la participación aún está abierta y esperan superar las 500 empresas participantes en España en la pasada edición.