Ocio

Granada

ATUDEM presentó sus previsiones para la temporada de esquí que está a punto de empezar

El objetivo son los cinco millones de esquiadores

Cinco millones de visitantes es la cifra con la que las estaciones de esquí españolas se sentirían satisfechas cuando, en torno al 7 de abril, se cierre la temporada 2014-15. 5,11 millones de esquiadores disfrutaron de las pistas nacionales el curso anterior y, teniendo en cuenta las circunstancias económicas, repetir resultado sería un éxito. Así lo expresaron este miércoles en Madrid el presidente de ATUDEM (Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña), Aureli Bisbe, y su vicepresidenta, María José López. “Si nos mantenemos estará bien”, aseguraron los responsables, recordando que, como siempre, será la meteorología y más concretamente la cantidad de nieve caída, la que marque la tendencia.

Comienzo inminente

En los dos próximos fines de semana esperan las estaciones poder dar comienzo a un curso para el que han invertido 34,4 millones de euros, en busca de ampliar sus instalaciones y dar el mejor servicio posible. Todas las estaciones están convencidas de que la clave es fidelizar a sus clientes desde la base y por eso fomentarán programas destinados a las familias y a los más pequeños. Se trata de facilitar el acceso de los niños al esquí, porque ellos serán los esquiadores del futuro y los encargados de extender un deporte en el que en España los practicantes se gastan una media de 21,9 euros por día. Sierra nevada tiene previsto abrir las pistas para principiantes el sábado, a la espera de que llegue una gran nevada.

Más vacaciones

Aureli Bisbe reconoció que la vuelta de la semana de vacaciones escolares en invierno sería un buen impulso para un sector que ha venido reclamando esto desde hace tiempo. “Está claro que si nos reducen los puentes, se va a notar en los resultados”, decía el presidente de ATUDEM, optimista, en cualquier caso, para lo que viene. Recordó que los precios de las pistas son equilibrados y conscientes de que la coyuntura económica no es la mejor y cualquier ahorro es bienvenido.

Citas con la competición

Las pruebas de la Universiada de Granada 2015, en Sierra Nevada, y las de la Copa del Mundo de “snowboard” de la Molina (Girona) serán las principales competiciones que se disputarán en las estaciones españolas durante la temporada invernal. Sierra Nevada, que albergó en 1996 los Mundiales de esquí alpino (la principal competición deportiva invernal organizada hasta la fecha en España) acogerá, entre el 4 y el 15 de febrero, las pruebas de ese deporte, de “freestyle” y de “snowboard”. La Molina será sede de pruebas de la Copa del Mundo de “boardercross” entre el 20 y el 23 de marzo.