Viajes
Consejos para que no te timen estas vacaciones
Con la llegada del verano, surgen miles de dudas sobre cómo planificar las vacaciones. ¿Qué destino elegir? ¿Con quién nos vamos? ¿Cuándo? Y lo más importante: ¿Dónde nos alojamos? Existen miles de webs y apps que te ofrecen esta posibilidad, pero Wimdu, la plataforma online de alquiler de apartamentos, te recomienda que apuestes por las seguras. Aquí os dejamos unos consejos básicos para que encuentres tu alojamiento ideal, más barato que un hotel, sin que tengas que gastar el dinero en otros remedios.
Atento a los comentarios de los huéspedes
Los turistas que se hayan alojado en una propiedad de Wimdu podrán dejar una opinión actualizada en el alojamiento que será muy útil para futuros huéspedes. Es un primer filtro que permite compartir experiencias y ver cómo lo han pasado otros viajeros anteriormente. Además, existe la posibilidad de puntuar el mismo apartamento, lo cual también es una señal inequívoca de la satisfacción que produce en general.
Contacta con el propietario
Asegúrate que contactas con el propietario del alojamiento. Valora los tiempos de respuesta, es decir, que no te dé un feedback ni muy tarde ni excesivamente pronto; y que responde a todas las preguntas que le formulas.
Presta atención a las cancelaciones
Es muy importante que revises las políticas de cancelaciones del alquiler. En el caso de que el anfitrión cancele tu reserva, Wimdu te lo hará saber inmediatamente y te ayudará a realizar una nueva o te hará el reembolso equivalente a la misma, si lo prefieres. En el caso de que tú quieras cancelar la reserva, es necesario que veas las diferentes modalidades que existen y que dependerán en función de lo que el anfitrión haya establecido previamente en la web. Muchas de ellas son gratuitas, pero también están las semiflexibles y las estrictas.
Confirma que la empresa realiza controles a las propiedades
Wimdu se preocupa mucho por la calidad de los apartamentos y comprueba muchos de ellos en las ciudades europeas más importantes. Estos casos se pueden encontrar en las fotografías del alojamiento, que podrás identificar con la categoría de “verificado por Wimdu”.
Chequea con Google Maps
Confirma que cada oferta que miras tiene a tu disposición un mapa de Google que te indica exactamente en qué zona se encuentra tu apartamento. No te olvides de hacer zoom todo lo que necesites para que luego no tengas que gastar dinero extra en taxis u otros transportes. Por protección de datos, Wimdu muestra una indicación básica de dónde se encuentra la propiedad pero una vez que tu solicitud de reserva haya sido aceptada por el anfitrión, se te enviará un e-mail que incluirá los datos de contacto del propietario y la dirección exacta del inmueble.
Realiza el pago siempre de forma segura
Rechaza cualquier método de pago alternativo o a través de otras webs. Con Wimdu los pagos se procesan de forma segura a través de conexiones cifradas. Tan pronto como hayas enviado una solicitud de reserva, el total de la misma será congelado inmediatamente en la cuenta bancaria o PayPal. La cantidad solo se deducirá si el anfitrión acepta la solicitud. En el caso de que el propietario no la acepte en el plazo de 24 horas, el importe por la reserva será liberado de nuevo de la cuenta. Para evitar el fraude electrónico, Wimdu nunca preguntará contraseñas o información de tarjeta de crédito vía e-mail, llamada de teléfono o SMS.
Hazte amigos de los vecinos
En el terreno más social, no olvides que al alojarte en una propiedad privada, podrás compartir tu estancia en un bloque o edificio de uso residencial con vecinos que no tengan los mismos fines lúdicos que tú. Es fundamental respetar su descanso y convivencia. Una presentación y un saludo cordial pueden ser una buena carta de presentación ante aquellos que son más reacios a lo desconocido. Y para ti, supondrá una forma más real de conocer la vida local de las ciudades a las que viajas y hacer nuevos amigos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar