Bélgica
La carrera Lieja-Bastoña-Lieja, más que un evento ciclista
Esta prueba ciclista es un magnífico escaparate para conocer la belleza de numerosos paisajes y localidades de Valonia, una atrayente región al sur de Bélgica
Esta prueba deportiva, una de las clásicas en el mundo del ciclismo, alcanza tal notoriedad en los medios que es conocida en todos los rincones del planeta.
Esta prueba deportiva, una de las clásicas en el mundo del ciclismo, alcanza tal notoriedad en los medios de comunicación mundial que es conocida en todos los rincones del planeta.
El último domingo del mes de abril de cada año los mejores ciclistas del panorama internacional se dan cita en esta carrera en la que el gran Eddy Merckx ostenta el record del corredor que más veces se ha impuesto en su historia.
No quiero olvidar que, junto a la vertiente deportiva, esta clásica, también conocida como “la decana”, es algo más. Es un magnífico escaparate que nos permite conocer la belleza de numerosos paisajes y localidades de Valonia, una atrayente región situada en el sur de Bélgica.
Durante más de doscientos kilómetros de carrera se van atravesando, entre otros espacios naturales, las colinas y los bosques de las Ardenas, un verdadero pulmón verde para los belgas. Y es que, a ritmo de pedaleo, nos van mostrando unos parajes sin igual.
Quizás sea el momento, pensando en nuestras próximas vacaciones, de decidirnos por esta región. Valonia atesora todo aquello que el viajero pueda desear. Historia, colinas, llanuras, valles, buena gastronomía y la belleza de ciudades como Lieja, Namur, Mons o Charleroi.
¿Sabías, por ejemplo, que aquí se encuentra Spa, la ciudad que –dicen- ha dado nombre a los “spas” de todo el mundo? ¿Sabías que también aquí se sitúa la localidad de Waterloo, en cuyas inmediaciones estaba el campo de batalla que supuso, en junio de 1815, la definitiva derrota de Napoleón?
Atrévete a viajar a este territorio del sur de Bélgica. Te encantará.
✕
Accede a tu cuenta para comentar